Colonial vende a Catalana Occidente un edificio de 20.000 metros cuadrados en Madrid
La socimi, que recientemente cerró una operación en la misma calle, ha construido un edificio de oficinas compuesto por dos cuerpos arquitectónicos que suman un total de 18 plantas, 20.275 metros cuadrados sobre rasante.
8 mar 2024 - 12:21
Colonial repite en desinversión. Si hace poco más de una semana la socimi liderada por Pere Viñolas vendía el complejo de viviendas en alquiler Mednum en la misma calle Méndez Álvaro por 130 millones de euros, ahora hace lo propio con el Grupo Catalana Occidente (GCO) y su edificio de 20.000 metros cuadrados en Madrid, según un comunicado de la compañía.
Colonial ha construido un edificio de oficinas prime para GCO compuesto por dos cuerpos arquitectónicos que suman un total de 18 plantas, 20.275 metros cuadrados construidos sobre rasante y con una capacidad máxima de en torno a 1.100 personas. Cbre ha asesorado a Catalana Occidente en la operación.
El primer cuerpo está formado por una planta baja y las tres primeras plantas, donde se ubicarán los servicios que se prestarán tanto a los empleados como a los usuarios del edificio. Esta zona contará con una oficina de atención para clientes y equipos comerciales, así como con una cafetería, un restaurante, una zona de bienestar y un gimnasio para uso de los empleados de GCO.
El segundo cuerpo, formado por las siguientes quince plantas, está íntegramente destinado a ubicar las oficinas del Grupo, que dispondrán de diferentes espacios que los empleados podrán utilizar según sus necesidades. En este sentido, en una de esas plantas se ubicarán tres salas con tamaños diferentes para celebrar reuniones, incluyendo un espacio diseñado para la formación y la innovación, y una sala de conferencias para un máximo de 196 personas.
Las desinversiones que acumula Colonial desde de 2022 alcanzan más de 700 millones de euros
Finalmente, el edificio contará con cuatro plantas a nivel de sótano donde se situarán más de 200 plazas de aparcamiento de vehículos y, en el exterior, plazas para bicicletas y patinetes bajo cubierto. El nuevo edificio de GCO concentrará los equipos de negocio tradicional (Occident) y de negocio de crédito (Atradius Crédito y Caución) en la capital, actualmente distribuidos en distintas ubicaciones de Madrid.
Como consecuencia, tras la puesta a punto del inmueble y el traslado progresivo del personal, GCO liberará tres edificios en el centro de Madrid, “un hecho que permitirá a GCO incrementar la rentabilidad de sus inversiones inmobiliarias”, según el escrito.
Una vez finalizada las obras del complejo Madnum, la entrega de las viviendas se sucederá en alrededor de dos meses. Esta operación se suma a las desinversiones que acumula Colonial desde de 2022, que alcanzan más de 700 millones de euros.
Además del proyecto de Madnum, la socimi liderada por Viñolas, ha entregado ya siete proyectos finalizados y que supondrán unos ingresos adicionales de ochenta millones de euros. Dos de ellos están ubicados en Barcelona (Diagonal 525 y Plaza Europa 34), dos en Madrid (Velázquez 86 y Miguel Ángel 23) y tres en París (Marceau 83, Blome y Louvre SaintHonoré).