Empresa

El hólding jordano Iqbal aumenta su participación en la socimi Jaba

El grupo de la familia Fakhouri, vinculada a la realeza hachemita, ha aumentado hasta el 88,13% el porcentaje de acciones que posee en la gestora.

EjePrime

13 dic 2018 - 16:03

El hólding jordano Iqbal aumenta su participación en la socimi Jaba

 

 

La familia jordana Fakhouri aumenta su control sobre la socimi española Jaba. Su hólding, Iqbal, ha adquirido 156.344 acciones de la compañía para incrementar hasta el 88,13% el porcentaje de títulos que posee en la gestora inmobiliaria, según ha comunicado la compañía al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

 

Los Fakhouri, vinculados a la realeza hachemita, ya controlaba el 87,59% de la socimi, que está especializada en la compra de inmuebles en Madrid y Barcelona. Constituido en 2013, el vehículo Jaba I cotiza en el MAB desde abril de 2016.

 

El salto a bolsa de Jaba respondió entonces a un interés por parte de sus propietarios de “captar recursos propios para el futuro crecimiento de la sociedad mediante la incorporación de nuevos inversores, y situarse en una posición competitiva en el mercado para seguir adquiriendo nuevos activos”.

 

 

 

 

El fundador de la compañía fue Tawfiq Fakhouri, un veterano empresario jordano con una amplia trayectoria en Arabia Saudí. Sin embargo, el actual consejero delegado es Walid Fakhouri, que cuenta con el apoyo de dos ejecutivos españoles: Gema Sanz e Ignacio Aragón.

 

La cartera de la socimi, copada por activos de oficinas, tiene un valor de mercado de más de 56 millones de euros y una rentabilidad superior al 7%, según la compañía. Entre sus inmuebles figuran tres edificios ubicados en la capital.

 

El primero está situado en el número 37 de la calle María de Molina, que cuenta con una superficie de 1.753 metros cuadrados y que fue adquirido en septiembre de 2013. A este activo se le suma otro edificio de oficinas en la ciudad, en el número 125 de la calle Arturo Soria, con 5.526 metros cuadrados, y otro en el número 17 de la calle Sepúlveda de Alcobendas (en Madrid), con una superficie de 9.950 metros cuadrados.

 

En cuanto a la capital catalana, Jaba también opera con un edificio de oficinas situado en Cornellà de Llobregat (Barcelona), en el número 147 de carretera Hospitalet y que cuenta con una superficie de 5.828 metros cuadrados. El activo tiene un total de dos plantas y una planta de aparcamiento bajo rasante, con una antigüedad estimada de 14 años. El edificio esta arrendado en su totalidad a un único inquilino, Gas Natural, que ocupa el 100% de la superficie disponible para el arrendamiento, según la memoria del grupo.