Empresa

Emesa vende un inmueble del colegio elitista St. Paul’s por 12 millones de euros

La propiedad patrimonial de Emilio Cuatrecasas ha vendido el edificio 43-34 de la Avenida Pearson de Barcelona por doce millones de euros, donde el colegio cuenta con equipamientos deportivos y docentes.                 

Emesa vende un inmueble del colegio elitista St. Paul’s por 12 millones de euros
Emesa vende un inmueble del colegio elitista St. Paul’s por 12 millones de euros
La escuela busca una mejora financiera “eliminando un elevado gasto de alquiler, liberando recursos que revertirán en la mejora del proyecto educativo”.

M. Tamayo

24 may 2024 - 17:15

Nueva operación en equipaciones docentes en Barcelona. La patrimonialista de Emilio Cuatrecasas ha vendido el edificio 43-45 de la Avenida de Pearson de Barcelona, ocupada por la escuela St. Paul’s School, por doce millones de euros, según figura en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).

 

La compañía Emesa, propiedad de Emilio Cuatrecasas y dirigida por Marc Palà Creus, prevé aprobar en la próxima junta de la sociedad Inmobiliaria St. Paul’s la venta del activo y estudiará la disolución de la propia sociedad, que pierde su objetivo al venderse el inmueble.

 

El edificio suma una superficie construida de 468 metros cuadrados con la mayoría de uso deportivo, ya que es donde se ubica el polideportivo y fue adquirido por la compañía cuando Cuatrecasas formaba parte del claustro de padres del grupo. El comprador no se ha hecho público.

 

 

La escuela, la más cara de Barcelona, con una cuota mensual superior a los 900 de euros, tiene previsto ampliar sus instalaciones durante el año y dejar de ocupar estancias en alquiler. Según comunicó la propia entidad el pasado diciembre. Los planes de la empresa pasan por levantar dos nuevos edificios y un patio.

 

Los nuevos desarrollos de la escuela son The Cube, como espacio de secretaria y administración, el Nuevo Edifico 6 para la actividad docente y un extenso patio para educación infantil, que se esperan que estén completados a principios de 2025. Con ello, la escuela dejará de alquilar la finca ubicada en el número 39 de la Avenida Pearson, llamada la masía.

 

Con este cambio del alquiler, la escuela busca una mejora financiera “eliminando un elevado gasto de alquiler, liberando recursos que revertirán en la mejora del proyecto educativo”. Además, apuntan que “dejamos de depender de la voluntad de terceros para continuar con nuestras actividades, convirtiéndonos en propietarios de nuestras instalaciones y dueños de nuestro destino”.

 

El colegio compró la primera parcela en 1998 y ha ido ensanchando sus propiedades. Las últimas compras de la escuela han sido en Joan d’Alòs 17 y Pearson 41 en 2014, y Joan d’Alòs 23 en 2021, con lo que han construido el Edificio 4, el Edificio 5 del colegio.