Empresa

Gesvalt, vecina de PwC, Kpmg y Cbre en Bilbao: traslada sus oficinas a la Torre Iberdrola

Gesvalt trasladó recientente su oficina de Madrid y ha sellado dos operaciones corporativas: tomó el control de su negocio en Portugal y compró Valuation&Real Estate en Colombia.

C. Pareja

9 mar 2018 - 04:57

Gesvalt, vecina de PwC, Kpmg y Cbre en Bilbao: traslada sus oficinas a la Torre Iberdrola

 

Gesvalt hace las maletas en Bilbao y se muda con los grandes. La compañía, especializada en la consultoría y valoración de activos, ha trasladado su oficina de la capital vizcaína a la Torre Iberdrola, donde en la actualidad cuentan con sus sedes empresas como Cbre, Kpmg, PwC o EY, entre otros.

 

Torre Iberdrola está situada cerca del Museo Guggenheim y junto a otros inmuebles que han reactivado la zona durante la última década. El edificio de 170 metros de altura cuenta con una fachada de vidrio compuesta de más de 5.5000 ventanas de doble cristal, y su forma y curvas sugieren un gran obelisco de cristal de 41 plantas. Además, el edificio consta de medidas de seguridad altamente tecnológicas y diferentes comodidades para el trabajador.

 

Gesvalt pasará de contar con una oficina de 80 metros cuadrados a una de 150 metros cuadrados, tal y como han explicado desde la compañía a EjePrime. “Ante el crecimiento que ha experimentado la compañía en esta última etapa, Gesvalt Bilbao ha trasladado su oficina para dar respuesta a las expectativas de crecimiento de la empresa en la zona, donde en los últimos años ha obtenido mayor influencia”, sostienen desde el grupo.

 

El cambio de sede en Bilbao se ha llevado a cabo pocos meses después de que la compañía trasladara sus oficinas en Madrid. La empresa alquiló una planta completa de oficinas en el edificio Cuzco IV, en el número 141 de Paseo de la Castellana, que cuenta con una superficie de 1.300 metros cuadrados. El edificio de oficinas es propiedad de Inpacsa y está situado en el principal distrito financiero y de negocios de Madrid.

 

Operaciones corporativas

En los últimos meses, además de trasladar sus sedes en distintas ciudades españolas, Gesvalt también ha llevado a cabo operaciones corporativas.

 

El pasado diciembre, Gesvalt reforzó su presencia en Portugal y pasó a operar en el país  con equipos propios. La compañía contaba ya con una presencia de más de cinco años en el país a través de una alianza estratégica, pero optó por abrir una oficina como parte de su plan de expansión en el país.

 

 

 

 

Portugal es un mercado en expansión que ha experimentado un importante crecimiento en los dos últimos años. Este es uno de los motivos que han llevado a la consultora a tomar las riendas de su negocio en el país con una estructura propia.

 

Gesvalt cuenta con un equipo liderado por Antonio Braz, que ocupará el cargo de director general en el país, y que suma quince años de experiencia directiva en servicios financieros, consultoría inmobiliaria y valoración para fondos de inversión y entidades financieras.

 

Ya en 2018, la compañía ha cerrado una nueva operación para empezar a operar en Latinoamérica.  Gesvalt ha comprado en Colombia la empresa local Valuation&Real Estate (VRE). Gesvalt dará nombre a su nueva compañía (Gesvalt Latam), con la que pretende expandirse próximamente a otros países del sur de América como Chile y Perú.

 

Gesvalt Latam trabajará desde Bogotá y Medellín, ciudades clave en el mercado colombiano y contarán con oficinas propias. La consultora inmobiliaria española prevé que esta adquisición apoye al crecimiento de la compañía, que aspira a facturar hasta 27 millones de euros este año, siete millones más que en 2017.

 

 

 

 

Asimismo, la tasadora analizará en un futuro su expansión a otros mercados del continente americano como Brasil o México.  Hasta la fecha, las operaciones de la consultora en el exterior se producían en alianza con la red VRG, presente en Estados Unidos, Asia y Europa.

 

Gesvalt es una de las empresas de referencia en el sector de la consultoría y valoración de activos inmobiliarios, industriales y financieros. El grupo cuenta con cobertura nacional con 15 oficinas en España, así como internacional con presencia en 14 países y 40 ciudades.