Gesvalt es una de las empresas de referencia en el sector de la consultoría y valoración de activos inmobiliarios, industriales y financieros. El grupo cuenta con cobertura nacional con 15 oficinas en España, así como internacional con presencia en 14 países y 40 ciudades.
La ejecutiva, que ejercía como directora general de la compañía española de tasación y consultoría, se centrará en diversificar servicios y productos de Gesvalt y en el despliegue de un nuevo plan estratégico a dos años.
El ejecutivo cuenta con más de veinte años de experiencia en el sector de la consultoría, tanto financiera como inmobiliaria, refuerzando su crecimiento en los servicios de consultoría inmobiliaria, financiera e industrial.
Durante los últimos seis años, la directora general de Gesvalt había formado parte del comité asesor de la sociedad de gestión patrimonial, que busca reforzar su consejo con vistas a seguir creciendo y desarrollando su negocio.
La consultora ha creado la posición para impulsar su área bancaria, una de las actividades clave de la compañía con previsión de importante crecimiento ante la reactivación de los préstamos hipotecarios, según sostiene la empresa.
El mayor incremento del último año lo han experimentado las viviendas de puntos turísticos de interior y de costa, con aumentos, en ambos casos, superiores al 18% respecto al mismo periodo del año 2023, según indica la tasadora.
El número de operaciones de compraventa firmadas se desplomó un 40% interanual en abril. Murcia, Galicia y Cataluña son las comunidades autónomas donde más ha caída el precio.
Para la directiva, el ejercicio 2014 fue un punto de inflexión, se inició la recuperación para dar paso a un 2015 y un 2016 lleno de buenas operaciones.
Flexibilizar los usos del suelo para poder reconvertir rápidamente los activos es otra de las demandas que hace el sector inmobiliario a las administraciones públicas.
La directora general de la tasadora asegura que la mejor solución ante el aumento de los precios del residencial es aumentar la oferta, “siempre que se haga en aquellos lugares donde hay más demanda”.
Isabel Fernández-Valencia cuenta con más de veinte años de experiencia en consultoría y valoración inmobiliaria. Hasta ahora, la ejecutiva era responsable de valoración en Catella.
El ejecutivo tiene una amplia experiencia en sectores financieros e inmobiliario y ha desempeñado cargos de responsabilidad en empresas como PwC, JLL o Liberbank.
La consultora española se consolida en el mercado luso al año de inaugurar oficina y se muda a la avenida más importante de Lisboa. La compañía comenzó a operar en suelo portugués hace más de seis años a través de una alianza estratégica.
La filial latinoamericana de la consultora y tasadora española reforzará su presencia en Colombia, donde comenzará a dar servicio de property y advisory antes de final de año, mientras trabaja en poder llegar a Perú, Chile, Brasil y México.
Gesvalt trasladó recientente su oficina de Madrid y ha sellado dos operaciones corporativas: tomó el control de su negocio en Portugal y compró Valuation&Real Estate en Colombia.
La consultora inmobiliaria ha adquirido la empresa colombiana Valuation&Real Estate (VRE) y se adentra en un continente en el que pretende expandirse próximamente.
Gesvalt espera duplicar su facturación en el mercado de la valoración de inmuebles para el sector seguros alcanzando una cuota de mercado del 10%. Esto situaría a la compañía como líder del sector en esta industria.
La empresa, especializada en la consultoría y valoración de activos, ya opera en el mercado luso desde hace más de cinco años, si bien ahora creará una estructura propia en el país.
El alquiler, por su parte, se mantiene al alza, alcanzando un incremento medio de un 15% en España este año. En líneas generales, las cuotas mensuales son muy superiores con respecto a años anteriores.
Gesvalt actuará como experto independiente dando apoyo a los servicios técnicos de la AEAT. Realizará valoraciones de activos inmobiliarios, derechos, concesiones, patentes, obras de arte y antigüedades entre otros.
La empresa quiere especializarse en residencias para la tercera edad, pues el envejecimiento de la población provocará la demanda de hasta 300.000 camas nuevas en cinco años.
"Estamos ante un mercado de vehículos incipiente y donde es crucial tratar de forma dinámica el plan de viabilidad de cualquier socimi si se quiere tener éxito", explicó Luis Martín Guirado, director corporativo de desarrollo de negocio de Gesvalt.
El grupo, liderado por Sandra Daza, es una de las empresas de referencia en el sector de la consultoría y valoración de activos inmobiliarios, industriales y financieros.