Empresa

Hipoges se refuerza con una nueva directora de operaciones

Rita Couto se incorpora al servicer del fondo KKR y reportará a Juan Ramón Prieto, director global de operaciones.

EjePrime

22 abr 2022 - 12:10

Nombramiento

 

Hipoges se refuerza. El servicer de KKR ha fichado a Rita Couto como nueva directora de operaciones, según un comunicado enviado por el grupo.

 

La profesional acumula más de 18 años de experiencia en el sector de activos. Comenzó su experiencia profesional en Portugal y en 2008 se trasladó a Madrid para formar un equipo especializado en la gestión de uno de los primeros portfolios de NPL en España. Desde entonces, ha pasado por varios proyectos que le han permitido desarrollarse profesionalmente: en Lapithus (Apollo), Finsolutia y en Haya (Cerberus).

 

El equipo de operaciones de Hipoges actualmente se encuentra liderado de manera global por Juan Ramón Prieto. En la actualidad, el mercado español supone más del 50 % del volumen de negocio del Grupo, con 30.000 millones de euros en activos bajo gestión.


Fundada en 2008, actualmente Hipoges gestiona más de 30.000 millones de euros en activos bajo gestión. Entre estos activos se incluyen hipotecas residenciales y adjudicados, préstamos promotor, préstamos de consumo sin garantía, préstamos Pymes y préstamos de grandes corporaciones con colateral de diversa tipología y facturas con la administración.

 

 

Además, Hipoges también ofrece asesoramiento en el proceso de valoración y compra, asesoramiento en diseño de procesos e implantación de herramientas de gestión, así como soluciones de gestión para activos diversos e inversión.

 

Hipoges gestiona estas actividades gracias a un equipo de más de 1.000 personas en 4 países (España, Portugal, Grecia e Italia) y una avanzada plataforma tecnológica propia que permite establecer la estrategia óptima de trabajo en cada activo.  

 

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha adjudicado recientemente un megacontrato de servicing a Anticipa-Aliseda y a Hipoges, que a partir de julio se encargarán de gestionar y comercializar activos de la sociedad destinados a la venta por un valor de casi 25.300 millones de euros