Empresa

Hispania desembolsará 224 millones tras romper su alianza con Azora

La firma de inversión y gestión de activos inmobiliarios fundada por Concha Osácar y Fernando Gumuzio ha acordado rescindir su contrato con la socimi tras la entrada de Blackstone.

EjePrime

10 ago 2018 - 14:30

Hispania rompe su alianza con Azora: la compensación supera los 224 millones

 

 

Hispania rompe con Azora tras pasar a manos de Blackstone. La socimi, propiedad del fondo estadounidense desde el pasado julio después de culminar una opa, ha roto su alianza con la firma de inversión y gestión de activos inmobiliarios.

 

Azora, fundada por Concha Osácar y Fernando Gumuzio, no se irá con las manos vacías. Hispania, primera socimi que se constituyó y saltó al parqué en España en marzo de 2014, tendrá que abonar 224,53 millones de euros a la empresa tras romper el contrato de gestión de sus hoteles y oficinas, según un comunicado emitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv). 

 

Del importe final, 33,69 millones de euros corresponden a los honorarios base por gestión de activos que Azora habría recibido de mantenerse el contrato hasta su término. Los 190,83 millones de euros restantes tienen que ver con las comisiones y bonus adicionales por rendimiento que el contrato reconoce para supuestos, como el actual, de cambios de control de la firma.

 

El pasado junio, Hispania comunicó a la Cnmv que la gestión de su cartera de hoteles pasaría a manos de HI Partners tras el fin de la relación con Azora. Sin embargo, este último supuesto no ha sido aún confirmado por Blackstone. 

 

Hispania cuenta con una cartera patrimonial valorada en 2.811 millones de euros, en la que figuran 46 hoteles que sitúan a la firma como primer propietario de establecimientos de este tipo del país. Además cuenta con edificios de oficinas y viviendas en renta que actualmente vende al por menor.

 

Azora, que dejó en mayo en suspenso su salto al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), se encarga de gestionar activos inmobiliarios de terceros y posee una filial con más de 11.000 de pisos en renta repartidos por toda España.