Azora suspende su salida a bolsa por la “incertidumbre” de la opa sobre Hispania
Azora iba a protagonizar el segundo estreno en el mercado del año, después del de Metrovacesa, y se adelantaba a otros actores del sector como Testa Residencial.
9 may 2018 - 20:54
Azora deja en stand by su salida a bolsa. La firma de inversión ha decidido atrasar su salto al parqué, inicialmente fijada para este viernes 11 de mayo, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv). La firma ha optado por posponer la operación hasta que se dirima y concluya la opa que el fondo estadounidense Blackstone ha lanzado sobre Hispania, socimi hotelera gestionada por Azora.
La "incertidumbre" que esta operación genera en el plan de negocio con el que Azora pretendía salir a Bolsa ha llevado a sus propietarios y gestores a considerar más oportuno posponer la colocación, según la empresa.
“Azora ha decidido desistir de la ops y posponer su proceso de admisión a negociación en la bolsa, en atención a las incertidumbres sobre el futuro de Hispania derivadas de la oferta pública de adquisición anunciada por Blackstone y de su potencial impacto en el plan de negocio previsto para Azora y, por tanto, en el proceso de colocación”, indicó la empresa.
Azora iba a protagonizar el segundo estreno en el mercado del año, después del de Metrovacesa, en un ejercicio en el que el sector inmobiliario apunta como claro protagonista del parqué.
Con su aplazada salida a bolsa, la firma pretende fortalecer su balance e invertir en oportunidades que asegura tener identificadas en el segmento de alojamientos turísticos y en viviendas en alquiler hasta alcanzar una cartera de 8.000 millones de euros hasta 2022.