Creada en diciembre de 2014, Hispania es una socimi que tiene como objetivo principal la adquisición y gestión de activos inmobiliarios en España. Liderada por Concha Osácar, es un vehículo gestionado externamente por Azora, una gestora de capital privado independiente especializada en inversión inmobiliaria.
La compañía debutó en bolsa hace cinco años y ha salido del parqué tras la opa presentada en julio del año pasado por Blackstone a través de su vehículo Azlette Investments.
Hispania debutó en bolsa hace cinco años y la abandonará el próximo viernes. Tras su salida, la compañía dejará de estar acogida al régimen de socimis.
La socimi ha convocado una junta general extraordinaria de accionistas el próximo 12 de marzo en la que se votará, además, el cambio de fecha de cierre del ejercicio fiscal.
Alzette Investment, filial del fondo estadounidense, rebaja la puja que mantenía en 18,25 euros por acción por la socimi, de la que Blackstone ya posee el 97,91% del capital.
El banco holandés se plantea abandonar su cuartel general en Las Rozas y apuesta ahora por un edificio de nueva construcción, propiedad de Hispania y situado al norte del Campo de las Naciones.
El fondo también condiciona la opa a que Hispania no emprenda la venta o gravamen de activos por un valor de transacción agregado superior al 5% del valor neto de los activos a cierre de 2017.
La compañía, gestora de la socimi Hispania, se centrará en el segmento de alojamientos turísticos con un claro enfoque hacia el turismo internacional, esperando invertir los fondos netos obtenidos en la salida a bolsa en su mayoría en este segmento.
La gestora de activos inmobiliarios, que controla la socimi Hispania, quiere tocar la campana del parqué para continuar engordando su cartera de activos, principalmente del sector hotelero.
Su filial, Alzette Investment, ofrece 18,25 euros por acción para hacerse con el 2,09% del capital que le resta por controlar. La suspensión de cotización de la socimi está prevista para abril de 2019.
El fondo ha escogido a Alejandro Hernández-Puértolas, hasta ahora consejero dominical de la sociedad, para pilotar la compañía a partir del 1 de enero de 2019.
Los ingresos agregados de las grandes cotizadas del sector, Merlin, Colonial, Quabit, Lar, Insur, Neinor, Renta, Realia e Hispania, se situaron en 1.191 millones de euros.
El fondo estadounidense prevé deshacerse de cuatro activos no estratégicos de su socimi en Madrid. Los edificios están ocupados por Ilunion, el holding de la Once.
La empresa española, controlada por Blackstone, ha dado luz verde en junta extraordinaria al reparto de la gestión de sus hoteles, oficinas y viviendas entre HI Partners, Rivoli y Fidere Residencial.
La socimi española ha convocado una junta extraordinaria para aprobar la división de la gestión de sus hoteles, oficinas y viviendas entre HI Partners, Rivoli y la socimi Fidere Residencial, respectivamente.
La socimi ha suscrito una línea de financiación con BNP Paribas para “financiar y/o refinanciar deudas de las entidades del grupo a su vencimiento y comisiones, costes y gastos”, según explica en un comunicado remitido a la Cnmv.
La socimi española registró un beneficio neto de 71,9 millones de euros en los seis primeros meses del año y unos ingresos de 85,2 millones de euros. Además, los propietarios de Azora, Concha Osácar y Fernando Gumuzio han salido del consejo de la compañía cotizada.
El nuevo consejo, que ha dado la bienvenida a Abhishek Agarwal, Claudio Boada y Farhad Mawji en representación del fondo estadounidense, tiene interés en mantener la cartera hotelera más allá de 2020.
La firma de inversión y gestión de activos inmobiliarios fundada por Concha Osácar y Fernando Gumuzio ha acordado rescindir su contrato con la socimi tras la entrada de Blackstone.
La socimi española pierde a José Pedro Pérez-Llorca, Luis Alberto Mañas y Joaquín Ayuso, que abandonan el consejo tras el éxito de la opa de Blackstone. En su reemplazo, se han incorporado Claudio Boada, Farhad Karim, Abhishek Agarwad.
La socimi española, que dejará el Ibex Medium Cap el próximo 17 de julio, pasa hoy a manos del fondo estadounidense, en una operación valorada en casi 2.000 millones de euros y que lo convierte en el mayor propietario de hoteles del país con alrededor de sesenta activos.
La socimi española dejará el selectivo de la bolsa de Madrid por el fin de la opa del fondo estadounidense sobre la gestora de activos inmobiliarios, principalmente hoteleros. El Ibex Medium Cap quedará temporalmente compuesto por 19 valores.
El regulador bursátil ha autorizado hoy la mejora de la oferta del fondo y ha ampliado hasta el 16 de julio el plazo para aceptarla, que inicialmente vencía el 14 de este mes.
A través de su filial Alzette, el fondo estadounidense ha solicitado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv) que autorice la modificación de la oferta para la compra de Hispania a los 18,25 euros por acción que pactó la pasada semana con la socimi española.
La multinacional del tabaco ha trasladado su sede del polígono empresarial Cristalia a la calle Comandante Azcárraga, donde ocupará más de 3.000 metros cuadrados de un inmueble completamente reformado.
El nuevo precio, de 18,25 euros por título, sitúa la valoración de la socimi en más de 1.992 millones de euros. El consejo de Hispania se ha comprometido a aceptar la oferta.