Azora es un grupo inmobiliario especializado en la gestión de carteras de activos. Fundada por Concha Osácar y Fernando Gumuzio, la empresa invierte en hoteles, vivienda, las residencias para la tercera edad, la logística urbana y la deuda alternativa con subyacente inmobiliario, energías renovables y agribusiness, entre otros nichos.
ML28 es un campus de oficinas en Madrid ubicado en un enclave dentro del área de influencia de las Cuatro Torres. Este supera los 16.500 metros cuadrados construidos y cuenta con zonas verdes de unos 9.000 metros cuadrados.
La gestora fundada por Concha Osácar reorganiza su actividad de gestión de inversiones en España y Estados Unidos con la sociedad Azora Investment Management para ganar eficiencia y potenciar la actividad en ambos países.
La gestora fundada por Concha Osácar ha cerrado una primera mitad del año intensa en operaciones de compraventas, con grandes adquisiciones tanto en España como en el extranjero y diversificando su cartera en varios segmentos.
El grupo inmobiliario, que lanzó recientemente la socimi Romano Senior en colaboración con Banca March e Indosuez Wealth Management, ha adquirido los nuevos activos por 92 millones de euros y con un compromiso de reforma.
El grupo inmobiliario ha comprado el edificio ubicado en el número 136 de la calle Doctor Esquerdo, que cuenta con una superficie bruta alquilable (SBA) total de 9.094 metros cuadrados y que prevé un posible cambio de uso.
Con estas adquisiciones, el portfolio gestionado por Latroupe alcanza ocho activos y 1.600 camas en Madrid, Bilbao, Bruselas, Dublín y Barcelona. La compañía tiene previsto ampliar su cartera mediante adquisición y acuerdos.
La alianza de las dos compañías ha cerrado la adquisición de los dos terrenos más cercanos al río Manzanares. El proyecto cuenta con 35.000 metros cuadrados edificables.
El objetivo del fondo es invertir en compañías emergentes pioneras en Europa, aunque también cuenta con proyectos con compañías tradicionales del sector.
La gestora ha sumado a su cartera 299 viviendas en Greensboro (Carolina del Norte) y un complejo de 232 viviendas en Atlanta (Georgia). Con estas compras, Azora supera los 270 millones de dólares en el mercado estadounidense.
Quetta Data Centers ha incorporado a David Hurtado para liderar la nueva etapa de desarrollo de la compañía creada en febrero por la gestora con el asesoramiento de Core Capital, para la construcción de una red de seis centros.
La gestora de inversiones se expande en el mercado portugués con el hotel de cinco estrellas Marriott Praia d'El Rey, dos campos de golf de 18 hoyos y la gestión de casi un centenar de apartamentos turísticos en Praia d'El Rey.
Esta es la segunda transacción que cierra la gestora en Boston en los últimos ocho meses, se trata de un edificio de oficinas de clase A y se ubica en Back Bay, zona residencial y de oficinas prime de la capital de Massachusetts.
El complejo se encuentra en el área de influencia de las Cuatro Torres y está siendo comercializado por Cbre. Se espera que las oficinas, que cuentan con el sello Leed Platino, estén en pleno funcionamiento para mediados de 2025.
La compañía fundada por Concha Osácar ha comprado el Jacobs Inn Dublin y el Jacobs Inn Barcelona, añadiendo 557 camas al portfolio hotelero de la compañía, que cuenta con 12.000 habitaciones distribuidas en 41 activos.
La cartera adquirida a la inmobiliaria está compuesta por once activos que suman 193.000 metros cuadrados ubicados en el Corredor del Henares, en la A2, uno de los principales ejes logísticos del mercado español.
El activo, ubicado en las proximidades de un centro de transporte de Miami, tiene un total de 1.913 metros cuadrados y está alquilado por cinco años a Greyhound Lines, operador de transporte interubano de Estados Unidos.
El valor del portfolio que la gestora española especializada en activos inmobiliarios espera adquirir alcanza 90 millones de euros y cuenta con once plataformas logísticas. La operación se hará a través de la socimi Milepro.
La nueva plataforma Quetta se adentrará en el mercado de data centers edge en España y Portugal y sus clientes objetivos son compañías con un tráfico de datos de baja latencia, como proveedores de contenido, IoT o gaming.
La compra en la capital de Florida se suma a la ejecutada recientemente en Boston, donde la gestora española, a través de su filial Azora Exan, se hizo con un edificio de oficinas prime por 41 millones de euros.
La gestora comandada por Concha Osácar y Fernando Gumuzio espera levantar mil millones en capital y añadir mil millones más en deuda. El nuevo vehículo, que verá la luz el próximo año, se centrará en adquisiciones hoteleras en Europa.
El fondo invertirá en desarrollo de suelo y reposicionamiento de oficinas, residencial para alquiler, centros de datos, agricultura, ocio, retail, modelos de vivienda alternativos y residencias de estudiantes, entre otros.
La socimi de Azora especializada en centros de la tercera edad alcanza una cifra de negocio de 3,46 millones de euros con el plan de inversiones concluido y la mayor parte de los activos bajo explotación. La empresa ha multiplicado por cuatro el ebitda, hasta 1,5 millones.
La plataforma de Azora y Crédit Agricole ha invertido la mitad de los 120 millones de euros que destinará a su estrategia de crecimiento, tras comprar cuatro activos en explotación que suman 56.000 metros cuadrados y un desarrollo de 12.000 metros cuadrados.
La plataforma de Azora y Cbre IM cuenta con un total de 658 viviendas en comercialización en Alcalá de Henares y el nuevo barrio de El Cañaveral de Madrid.
Tras esta adquisición, junto con las tres propiedades residenciales en alquiler que compró el año pasado, la gestora supera una inversión total de 170 millones de dólares y la gestión de más de 1.000 viviendas en alquiler en el país norteamericano.
La gestora ya ha realizado dos inversiones: la toma de una participación estratégica en Isfa, empresa española dedicada al desarrollo sostenible de almendros, y la inversión en Abatable, con sede en Londres que asesora en la compraventa de créditos de carbono.
La gestora española ha tomado una participación estratégica en Abatable, que ofrece asesoría a desarrolladores de créditos de carbono y a empresas que necesiten compensar emisiones.
La socimi de Azora especializada en residencias senior cuenta ya con 23 activos y está cerca de alcanzar su objetivo de inversión, de 250 millones de euros. El nuevo centro de la compañía, de 11.000 metros cuadrados y 262 plazas, se ubica en el barrio de La Sagrada Familia.
El vehículo de Azora para residencias de la tercera edad y senior living incorporó siete nuevos activos a su cartera el pasado año, a los que destinó alrededor de cien millones de euros. La socimi rebajó ingresos y beneficio en 2022, aunque elevó su resultado de explotación.