Empresa

Misoficinas diversifica: lanza oferta de suelo y se refuerza en ‘coworkings’

La compañía quiere dar el salto a escala internacional, con Portugal en el punto de mira. Para ello, la empresa no descarta abrir una ronda de financiación, pese a que no lo contempla a corto plazo.

Marta Casado Pla

6 may 2019 - 04:57

Misoficinas diversifica: lanza oferta de suelo y se refuerza en ‘coworkings’

 

 

Misoficinas diversifica. La plataforma online especializada en el segmento terciario ha incorporado la tipología de suelo a su oferta de activos, que hasta ahora comprendía oficinas, locales y naves industriales. Al mismo tiempo, la proptech está trabajando para lanzar un proyecto para gestionar las reservas de coworkings a través de la plataforma.

 

El proyecto surge para dar respuesta a la creciente demanda de oficinas flexibles. Actualmente, la compañía tiene una oferta de coworkings y oficinas flexibles de compañías como IWG, Utopicus o Loom, pero actúa como mera intermediaria entre los clientes y los propietarios de los espacios.

 

Con este nuevo proyecto, la start up quiere ofrecer la posibilidad a los clientes de hacer las reservas de los espacios a través de la plataforma, previo acuerdo con el operador. Para ello, la empresa espera llegar a acuerdos con algunas de estas empresas y gestionar las reservas de sus espacios.

 

 

 

 

En cuanto a la oferta de activos, la compañía ha incorporado la tipología de suelo. “Queremos convertirnos en el portal de referencia del sector terciario”, ha asegurado el consejero delegado de la compañía, Carlos Pol, a EjePrime. Para empezar, la empresa ha incorporado entre 500 ofertas y 600 ofertas de suelo. El objetivo es alcanzar entre 2.500 unidades y 3.000 unidades a finales de año.

 

“Hasta ahora se ha vendido suelo a granel”, asegura Pol. Como elemento para diferenciarse de la competencia, la proptech quiere apostar por el detalle de la información. Por este motivo, un equipo que ya forma parte de la empresa “trabajará en completar las fichas y dar mayor calidad a los datos”.

 

La empresa, que durante este año se ha dedicado a unificar su anterior conglomerado de portales, aspira a dar el salto al mercado internacional, “posiblemente en Portugal”, subraya el consejero delegado de la compañía. Para ello, la compañía no descarta abrir una ronda de financiación, pese a que no lo contempla a corto plazo.

 

 

 

 

De cara a 2020, Misoficinas quiere “afianzar su posición” en el mercado terciario y, para ello, tantea ofertar edificios completos o incluso comercializar hoteles. “Queremos ofrecer todo aquello que no sea residencial”, mantiene Pol.

 

La empresa, con una oferta de entre 45.000 activos y 50.000 activos, facturó 405.000 euros a cierre del pasado ejercicio. “En 2019 esperamos crecer a un ritmo de más de dos dígitos”, concluye el director general de Misoficinas.