Blackstone busca comprador para los complejos logísticos de H&M y Carrefour en Madrid
El gigante estadounidense ha puesto a la venta el portfolio Alba, compuesto por seis inmuebles, ubicados en las áreas logísticas de Madrid y Barcelona, con 99.000 metros cuadrados y alquilados al 100% a inquilinos de primer nivel.


16 jul 2025 - 08:58
Nuevo paso de Blackstone. La compañía estadounidense ha puesto a la venta la cartera ‘Alba’, un cotizado porfolio que ha sacado al mercado con el objetivo de alcanzar 130 millones de euros. El fondo ha pedido a Knight Frank encargarse de este proceso, el cual ha despertado el interés de varios inversores e, incluso, ha llegado a estar en avanzadas conversaciones con el grupo alemán Deka, aunque, por el momento, según fuentes consultadas por El Confidencial, no se ha llegado a cerrar ninguna operación.
Esas fuentes señalan que el importe que Blackstone aspira a conseguir es “ambicioso”. La firma estadounidense quiere aprovechar el elevado apetito inversor que hay ahora mismo en el mercado por la logística, en general, y por las primeras y segundas coronas de Madrid y Barcelona, en particular.
Este es uno de los principales atractivos de Alba, cartera formada por seis inmuebles ubicados a las puertas de la capital de España y de la capital catalana. En total, suman 99.000 metros cuadrados que están alquilados al 100%, con inquilinos de primer nivel y un obligado cumplimiento medio de los contratos de cuatro años y medio.
Blackstone adquirió hace nueve años la plataforma logística del gigante de la moda H&M
Los activos más valiosos son dos naves en Madrid, con casi 60.000 metros cuadrados, ubicadas en Torrejón de Ardoz, localidad situada en la autovía que une la capital con Barcelona, a apenas 20 kilómetros de la Puerta del Sol, justo a la altura del anillo de la M-50. En este punto, Blackstone adquirió hace nueve años la plataforma logística del gigante de la moda H&M. Se trata de un complejo de 36.000 metros cuadrados, inaugurado en 2012, que da servicio a todas las tiendas del grupo sueco en España.
En la misma operación, el gigante estadounidense se hizo con el gran ‘frigorífico’ de Carrefour, un centro logístico especializado en el segmento de frío (productos refrigerados y congelados), de 23.600 metros cuadrados, construido en 2015. Estos dos activos forman parte de uno de los vehículos más conservadores de Blackstone, lo que se denomina como fondo core, y tienen encargada su gestión a Logicor, gigante logístico participado por la firma estadounidense y el grupo chino CIC.
En Barcelona, los inmuebles que han salido al mercado con Alba son cuatro activos en Sant Feliu de Buixalleu (Girona), en la segunda corona norte de Barcelona. Estos inmuebles suman 40.000 metros cuadrados y tienen como principal inquilino a Fluidra, que ocupa más de la mitad del complejo, 25.000 metros cuadrados.
Aquí, Blackstone mantiene la propiedad a través de un vehículo de valor añadido y también tiene delegada la gestión en Logicor. La firma logística desarrolló este complejo hace dos años a medida para Fluidra, que quería centralizar su stock y mejorar su servicio de entrega en los países del sur de Europa. Para ello, la ubicación de este complejo es estratégica, ya que Sant Feliu de Buixalleu se encuentra a medio camino entre Barcelona y la frontera francesa.