Oficinas

Entrecampos cierra la adquisición de un edificio en San Sebastián de los Reyes

La socimi de la familia Segura Rodríguez ejerce la opción de compra sobre un inmueble en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes y, al mismo tiempo, lo financia con Caixabank a través de un préstamo de 9 millones.

Entrecampos cierra la adquisición de un edificio en San Sebastián de los Reyes
Entrecampos cierra la adquisición de un edificio en San Sebastián de los Reyes

EjePrime

14 jul 2025 - 08:59

Nuevos acuerdos financieros entre socimis y banca. El vehículo de inversión cotizado Entrecampos Cuatro, la primera socimi que empezó a cotizar en España, ha ejercido la opción de compra de un edificio de oficinas ubicado en el numero 3 de Isla Graciosa, en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes.

 

El inmueble, que cuenta con 35 oficinas y 252 plazas de garaje, estaba arrendando en régimen de leasing desde enero de 2006 cuando la socimi formalizó con La Caixa un contrato de arrendamiento financiero. Entonces, Entrecampos desembolsó una cuota inicial de 3,5 millones de euros, quedando por pagar otros 19,5 millones de euros hasta 2026.

 

Ahora, la compañía de la familia Segura Rodríguez ha desembolsado a la entidad financiera 5,6 millones de euros para cancelar dicho arrendamiento y hacerse con el inmueble. Además, ha acordado con el mismo banco un préstamo hipotecario de 9,7 millones de euros a 15 años de plazo con amortización mensual, a un tipo de interés variable a Euribor + 0,780 % y con garantía sobre el mismo edificio.

 

 

 

Construido en 2001, el inmueble cuenta con 4 plantas (10.091 m2) sobre rasante y 2 plantas (6.700 m2) bajo rasante destinadas a garaje. El edificio dispone de 225 plazas de garaje y se divide en 2 núcleos. Cada uno de ellos cuenta con amplias zonas comunes, 2 ascensores por planta y 1 escalera, con acceso a todas las plantas del edificio, incluidos los sótanos. 

 

Entrecampos 4 cerró su último ejercicio fiscal con unos ingresos de 7,45 millones de euros, frente a los 6,53 millones del año anterior. En 2024, el resultado de explotación alcanzó los 3,17 millones (2,12 millones en 2023), con un beneficio neto de 2,33 millones de euros frente a los 1,32 millones obtenidos un año antes.

 

La socimi cuenta con una cartera de activos valorada en 156,65 millones de euros. Su portoflio está ubicado principalmente en España, con activos repartidos entre la Comunidad de Madrid, Guadalajara, Zaragoza y Tenerife, pero también opera en Alemania, donde posee un edificio de oficinas en Berlín, además de tener una sociedad en Portugal participada íntegramente por Entrecampos. A través de esta filial, controla dos edificios ubicados en Lisboa y valorados en 2,24 millones y 6,2 millones de euros.