El family office MP Capital compra un nuevo local comercial en San Sebastián
Este nuevo activo se encuentra junto al adquirido por esta sociedad en 2022. Ahora la estrategia de este family office pasa por la integración de ambos locales para dar lugar a un establecimiento prime de 280 metros cuadrados.


21 jul 2025 - 12:35
Movimiento en el retail de San Sebastián. El family office MP Capital afianza su posición en el segmento prime en la capital donostiarra y anuncia la adquisición de su segundo local comercial en una de las vías comerciales de mayor proyección de la ciudad, la calle Churruca.
Con esta compra, localizada adyacente al primer activo con el que se hizo el family office en la calle en 2022, plantean la integración de ambos locales para crear un establecimiento de cerca de 280 metros cuadrados con dos plantas para arrendarlo a “las principales marcas del mercado”. La operación se enmarca en la estrategia de MP Capital de invertir en ubicaciones de high street retail como manera de reforzar su presencia en los ejes comerciales más sólidos a nivel nacional.
“La calle Churruca se ha consolidado como uno de los tramos más atractivos para marcas premium” señala Marcos Areizaga, director de Areizaga Inmobiliaria, intermediario de la operación. Añadía también que la afamada vía incorporará también una “destacada firma española del sector de moda premium” próximamente.
El objetivo es integrar ambos espacios y dar lugar a un establecimiento de 280 metros cuadrados distribuidos en dos plantas
En su operación de 2022, dónde destinó 3 millones de euros, MP Capital también adquirió un local en el número 6 de Alameda del Boulevard en San Sebastián, así como otra compra en la ciudad en el ejercicio anterior.
Además, el family office también registró actividad en San Sebastián a cierre del ejercicio 2024, con la compra de dos activos de restauración en el edificio de la promoción Harribitxi de Culmia, también asesorados por Areizaga Inmobiliaria. Uno de ellos cuenta con 70 metros cuadrados de superficie mientras que el otro tiene alrededor de 155 metros cuadrados. MP Capital es una sociedad de gestión inmobiliaria con una cartera de activos enfocados en el sector comercial, residencial, logístico-industrial y oficinas.
En línea con las operaciones de retail en el territorio vasco, la operación de MP Capital se suma así a otras de gran calado. Así, una de las que mayor relevancia ha tenido ha sido la compra del centro comercial Ballonti en Bilbao por alrededor de 120 millones de euros. El activo, adquirido por Rivoli Asset Management, cuenta con una superficie bruta alquilable de 53.000 metros cuadrados y un 98% de ocupación, con más de seis millones de visitas al año.