Empresa

Patrizia sigue apuntalando su cúpula en España con talento de Altamira

Álvaro Basterrechea será el responsable de la estrategia de optimización del porfolio inmobiliario y de su gestión y comercialización para aumentar el valor de la cartera de activos.

Marc Vidal Ordeig

20 jun 2019 - 05:00

Patrizia sigue apuntalando su cúpula en España con talento de Altamira

Patrizia ficha talento de Altamira. Tras fichar a Eduardo de Roda como nuevo director general en España, la gestora alemana de fondos ha sumado a Álvaro Basterrechea como nuevo director asociado de Asset Management.


Basterrechea tiene entre sus tareas el desarrollo e implementación de una estrategia para optimizar el porfolio inmobiliario de la compañía, así como su gestión y comercialización con el fin de aumentar el valor de la cartera de activos. Por otro lado, también será el responsable de la compraventa de inmuebles y colaborará en la adquisición de nuevos activos y su venta posterior.

 

Licenciado en derecho en la Universidad Complutense de Madrid, Basterrechea empezó su carrera profesional como gestor patrimonial en Aguirre Newman, para dar el salto a Optima Real Estate como director en la gestión de patrimonios inmobiliarios. De todos modos, la mayor parte de su vida profesional ha ido ligada a la gestión de activos, primero en la filial inmobiliaria de Iberdrola durante ocho años y después en Altamira.

 

 

 

 

En la gestora de activos inmobiliarios propiedad del grupo italiano DoBank y de Banco Santander, Basterrechea fue coordinado de patrimonio terciario y director comercial y de patrimonio terciario. Entre sus obligaciones estaban la gestión y comercialización de activos inmobiliarios de Banco Santander y Sareb.

 

Además, también era el máximo responsable de la definición de activos para explotación comercial y del análisis de viabilidad para su arrendamiento. Por último, daba apoyo y servía de consultoría para otras áreas de la compañía en temáticas como el saneamiento, las recuperaciones y las ventas.

 

Patrizia Inmobilien está presente en el mercado español desde 2015 y actualmente gestiona una cartera de activos valorada en más de 700 millones de euros, sumando también los inmuebles que tiene en propiedad en Portugal.

 

 

 

 

Entre los activos más destacados de la compañía en España están el inmueble situado en el número 90 de la calle Serrano, situado en la milla de oro de la capital española, y el edificio que ocupa el número 21 de la Gran Vía madrileña.

 

La matriz de Patrizia fue creada en 1984 en la ciudad alemana de Augsburgo. Hoy por hoy el grupo tiene una cartera de activos bajo gestión de unos 41.000 millones de euros, de los cuales sólo una pequeña parte provienen del mercado español.

 

Actualmente tiene 24 oficinas en todo el mundo, aunque la mayoría están en Europa, donde opera en países como Francia, Luxemburgo, Reino Unido, Bélgica, Irlanda o Italia. De todos modos, su principal mercado es el alemán, donde es una firma cotizada.