La compañía opera como asesor estratégico de grandes inversores, tanto institucionales como inversores particulares nacionales e internacionales. Patrizia está presente en más de veinte países europeos. El principal foco de actividad del grupo es Alemania, donde iniciaron su actividad en 1984.
Los ingresos de la gestora alemana de activos inmobiliarios también retrocedieron un 10%, hasta los 186 millones de euros, principalmente por las menores tarifas de gestión del desarrollo de proyectos para los clientes.
La empresa consigue 200 millones de euros adicionales para su fondo de inversión Smart City Infrastructure Fund. La nueva financiación permitirá a la compañía expandir su plataforma de alumbrado público inteligente en Italia.
La gestora alemana ha anotado un ebitda de 19,2 millones de euros y un volumen de transacciones de 1.500 millones en el primer semestre de 2024. Los ingresos totales por comisiones de servicios han sido de 137,2 millones.
La gestora alemana ha cerrado en las últimas semanas dos operaciones junto a la gestora francesa Ardian y el fondo sueco EQT Exeter que alcanzan conjuntamente un volumen total de aproximadamente noventa millones de euros.
Como parte de esta nueva estrategia de crecimiento, la gestora alemana ha reorganizado su cúpula creando un nuevo comité ejecutivo conformado ahora por seis directores, entre los que se incluye un nuevo director financiero.
La gestora alemana de activos inmobiliarios busca reforzar su área de sostenibilidad y la inversión de impacto con la restructuración del equipo, que da la bienvenida a Edward Pugh como director de sostenibilidad.
La mayor parte de la facturación proviene de las comisiones de gestión, que han alcanzado 145 millones de euros. El valor de su cartera ha aumentado un 4%, hasta 46.200 millones de euros.
La gestora alemana ha firmado contratos de arrendamiento por 200.000 metros cuadrados de naves logísticas y cuenta con la cartera logística totalmente ocupada.
El fondo alemán ha traspasado a la compañía sueca Heimstaden 2.023 activos residenciales y sesenta comerciales situados en una treintena de ciudades del país.
La gestora alemana de activos inmobiliarios y de infraestructuras cuenta con oficinas en cartera en el mercado español por valor de 240 millones de euros, con seis activos de oficinas localizados en Madrid, Barcelona y Málaga.
La gestora alemana ha registrado un volumen de transacciones de 323,9 millones de euros y un ebitda de 17,3 millones de euros. Los ingresos totales por comisiones de servicios han sido de 72,5 millones de euros.
La gestora alemana anotó unos ingresos totales por comisiones de servicios de 312,4 millones el pasado ejercicio, alegando que las dificultades del mercado provocaron un descenso temporal de la actividad de sus clientes.
El fondo ha cerrado su primer vehículo con estrategia de impacto, Patrizia Sustainable Communities, con la participación de 10 inversores institucionales y ya ha invertido en cuatro proyectos en Irlanda y el Reino Unido.
Rita Torres, ex Meridia y Cbre, ha abandonado su cargo como directora de la socimi al dejar su puesto como directora asociada del área de asset management de Patrizia y ha sido sustituida al frente del vehículo por Martin Trodden, alto directivo del fondo en España.
La gestora alemana ha anunciado el nombramiento de Asoka Wöhrmann como nuevo director ejecutivo. Además, la compañía ha nombrado a Slava Shafir, procedente de Corsair Capital, como nuevo director de operaciones.
El mercado español ocupa el segundo puesto en volumen de operaciones del grupo, con el 16 16% del total, sólo por detrás del conjunto de los países Dach (Alemania, Austria y Suiza), que suman el 29%.
El gestor global de inversiones quiere impulsar sus vehículos de infraestructuras y equipamientos en el mercado nacional, que comprenden la inversión tanto en escuelas, residencias sénior u hospitales hasta la gestión de residuos o renovación del alumbrado.
El activo, propiedad de la aseguradora suiza Zurich, se ubica en el número 28 de la Calle Zurbarán, en el distrito madrileño de Chamberí, y cuenta con 2.779 metros cuadrados distribuidos en siete plantas.
El fondo alemán incorpora a Susana Cabrera, que gestionará unos 2.000 millones de euros en activos en España y Portugal. La nueva directora ha desempañado su carrera en Azora, Grupo Lar o Cbre, entre otras.
Jérôme Delaunay se incorporará al fondo alemán procedente de Axa y se encargará de la dirección en la gestión de activos en España, Portugal, Francia e Italia.
El fondo alemán, que a principios de año cerró una macrooperación en build-to-rent en Barcelona, sigue con su estrategia de compraventa en el sector logístico, donde en los últimos años ha realizado adquisiciones y ventas notables.
Dos tercios de las operaciones (5016 millones) fueron adquisiciones de activos, con el residencial y las oficinas liderando las operaciones. Este ejercicio, el fondo alemán ha puesto su foco en la logística urbana.
La cartera suma 40.500 metros cuadrados y se compone de siete activos ubicados en las ciudades de Copenhague y Aarhus, con un total de 1.186 unidades y un espacio comercial adicional de alrededor de 3.800 metros cuadrados.
El fondo alemán adquiere una promoción de almacenes logísticos que suman 92.000 metros cuadrados en el municipio de Illescas. Patrizia tiene previsto recibir el activo en el primer trimestre del 2023.
El fondo alemán negocia la adquisición de una promoción de 140 viviendas en la calle Juan Ignacio Luca de Tena, junto al parque de Quinta de los Molinos. Las obras comenzarán en breve y la entrega está prevista para 2023.
El fondo alemán comprará más de 2.000 viviendas en alquiler en el área metropolitana de Barcelona en una operación valorada en 800 millones de euros. Los activos adquiridos se encuentran en distinto grado de desarrollo.
La operación se ha cerrado por 67 millones de euros y triplica los activos infraestructurales bajo gestión del fondo alemán, hasta unos 5.000 millones de euros.
La gestora alemana de fondos de inversión compra para built-to-rent dos promociones residenciales en las localidades de Badalona y Esplugues de Llobregat.
Con la entrada de Amal Del Mónaco, la gestora busca fortalecer su actividad en el suroeste de Europa. La directiva también presidirá el grupo de directores de país del continente.