Empresa

Pluria desembarca en España y prepara ronda de cuatro millones para 2022

El portal de espacios de coworking fundado en Rumanía ha aterrizado en España y empezará a operar en Colombia las próximas semanas. La compañía prevé sumar unos cien espacios para finales del próximo año.

M. Tamayo

6 oct 2021 - 04:58

Pluria desembarca en España y prepara ronda de cuatro millones para 2022

 

 

Coworking a la carta. La compañía rumana de alquiler de espacios de trabajo flexible ha aterrizado en España con unos cincuenta centros en su portal. Este el primer salto internacional de la compañía, que llegará a Colombia las próximas semanas, pero no pone ahí el freno: para el próximo año planea una ronda de financiación de hasta cuatro millones para impulsar su internacionalización.

 

Pluria ofrece espacios de coworking de diversos operadores que el usuario puede elegir pagando una sola tarifa, es decir, que puede acceder a espacios de compañías como Impact Hub, Nomad, Monday o Crec de manera indistinta. Por ello, Pluria debe conseguir tanto acuerdos con compañías de espacios de trabajo flexible como empresas que busquen colocar a sus empleados en ellas.

 

Además de espacios de coworking, la compañía suma en su catálogo salones en hoteles y salas de reuniones por horas. Desde su oficina en Madrid, la compañía también gestionará su negocio en Portugal.

 

Para el próximo año la compañía prevé duplica los espacios disponibles en su web en el mercado español, alcanzando las cien unidades y seguir creciendo. Para cierre de 2021, el objetivo es dar servicio a unas veinte empresas y multiplicarlas el próximo año.

 

 

La expansión internacional es otro de los puntos clave de la estrategia de la empresa, que tiene en su hoja de ruta la apertura en otro país de Latinoamérica en durante 2022. A largo plazo, Pluria apunta estar presente en cincuenta ciudades a escala mundial.

 

Con el gran experimento que supuso el teletrabajo forzoso desde casa, las grandes empresas han abrazado los modelos híbridos y la flexibilidad y esta nueva forma de trabajar está siendo muy bien valorada por los trabajadores”, explica Andrei Cretu, consejero delegado y cofundador de Pluria.

 

La compañía cerró su primer año de actividad en 2019, pero no ha hecho públicos los datos de facturación. “De momento estamos centrados en obtener más empresas y usuarios y no ponemos el foco en los ingresos”, señala Cretu. La empresa ya realizó una ronda de financiación presemilla para poner en marcha el negocio y cuenta con inversor externo, aunque los fundadores continúan poseyendo la mayoría del accionariado, algo que se mantendrá con una futura ronda de financiación.