Comercial

Carmila cierra el semestre con 203 millones de ingresos netos por rentas, un 15% más

Señala que sus centros comerciales en España “son un ejemplo perfecto de éxito”. En este mercado, la firma “se ha consolidado como el primer operador de centros comerciales, con casi 500.000 metros cuadrados de superficie”.

Carmila cierra el semestre con 203 millones de ingresos netos por rentas, un 15% más
Carmila cierra el semestre con 203 millones de ingresos netos por rentas, un 15% más
Centro comercial Fan, en Mallorca.

EjePrime

24 jul 2025 - 13:41

Carmila hace balance del primer semestre. La compañía especializada en complejos comerciales cerró el periodo entre enero y junio con 203,4 millones de ingresos netos por rentas, lo que supone un 15,4% más (un 3,6% superior en términos comparables) frente a los seis primeros meses de 2024. En cuanto a ingresos por rentas brutos, Carmila ha logrado 221 millones de euros, un 14,6% más que en el mismo periodo del año anterior. El ebitda se ha situado en 176,9 millones, un 14,1% superior al de doce meses antes, y el beneficio recurrente por acción ha alcanzado 0,93 euros, un 7,1% más. La valoración de la cartera de activos a cierre del primer semestre es de 6.690,2 millones de euros, lo que supone un 0,6% más (un 1,1% más en términos comparables).

 

Marie Cheval, presidenta y consejera delegada de Carmila, afirma que “la aceleración del crecimiento de Carmila en el primer semestre de 2025 refleja la ampliación de su plataforma y el éxito de la integración de Galimmo; además, la dinámica de arrendamiento del grupo confirma el atractivo de nuestros centros comerciales”. Y añade que “el éxito de nuestra, estrategia centrada en la transformación de activos y la optimización del capital, respalda el crecimiento sostenible; las previsiones de beneficios recurrentes se han revisado al alza para cierre de este 2025”, gracias a su “sólido desempeño” en España.

 

La compañía también señala que España ha registrado los mejores resultados en este periodo, con un aumento de las ventas del 4,4% y del número de visitantes en un 1,5%, “impulsados por un entorno económico favorable y la buena situación que se vive en el mercado turístico”. 

 

 

 

 

Carmila señala que sus centros comerciales en el mercado español “son un ejemplo perfecto del éxito de la aplicación del plan estratégico”. En este mercado, la firma “se ha consolidado como el primer operador de centros comerciales, con 75 activos y casi 500.000 metros cuadrados de superficie alquilable, lo que representa un 21% de la cartera del grupo”.

 

Y añade que, “gracias a su ubicación estratégica y a sus sólidos fundamentales, los centros de Carmila se están beneficiando de los vientos de cola macroeconómicos en España, impulsados especialmente por el turismo”. La cartera de Carmila en el mercado español ha registrado un crecimiento orgánico sostenido del 4,1% en el primer semestre. En la última década, el valor de los activos del grupo en la región se ha cuadruplicado y ahora incluye varios ‘buques insignia’, como Fan en Mallorca y Holea en Andalucía.

 

Durante los seis primeros meses, Carmila ha firmado 467 contratos de alquiler por una renta mínima garantizada de 25,1 millones de euros. Según la compañía, los datos muestran la demanda sostenida y el valor del arrendamiento “en una tendencia positiva”. La firma insiste en su mix comercial, la implantación local en cada territorio, el atractivo de los hipermercados Carrefour y la renovación de la oferta. 

 

Entre los contratos más siginificativos, Carmila destaca (junto con otros fuera de España), en el segmento de moda, la firma con Primark en Talavera de la Reina (Toledo) y, en el de alimentación para mascotas, la expansión de la cadena especializada Guaw en el mercado español.