Empresa

Silicius engorda para su salida a bolsa: inversión de hasta 300 millones en 2020

La socimi de Mazabi ha alquilado a la cadena hotelera Fergus el hotel Conil Park, su primera inversión en este sector, con el que se hizo en 2017.

Marta Casado Pla

4 abr 2019 - 05:00

 

Silicius engorda para su salida a bolsa: inversión de hasta 300 millones en 2020

 

 

Silicius gana tamaño para preparar su salida a bolsa. La socimi de Mazabi, especializada en la compra y gestión de activos en rentabilidad, prevé invertir entre 250 millones y 300 millones de euros hasta 2020 para continuar engordando su cartera de activos, con la mirada puesta en el salto al parqué.

 

En paralelo, la compañía ha sellado con la cadena hotelera Fergus Hotels el alquiler de Conil Park, el primer activo hotelero en el que invirtió Silicius. El complejo, ubicado en Conil de la Frontera (Cádiz), será el primero de Fergus en la Península Ibérica. Hasta ahora, el grupo hotelero operaba exclusivamente en Mallorca e Ibiza.

 

Conil Park pasó a manos de Silicius en 2017. A 31 de diciembre de 2017, la valoración del activo fue de 11,3 millones y actualmente se ha revalorizado hasta los 11,6 millones de euros. Ahora, Fergus prevé invertir 1,5 millones de euros en redecorar el establecimiento y establecer un plan de reposicionamiento del hotel para optimizar sus resultados. La inversión se dividirá en dos fases. Medio millón se invertirá a lo largo de 2019 mientras que el millón de euros restante se desembolsará en 2020.

 

“La operación que hemos cerrado con Fergus es un ejemplo de nuestro modelo de gestión: inversión en los activos a largo plazo y confianza en un partner de primer nivel que nos asegura una gestión óptima del activo”, ha asegurado el director general de la compañía, Juan Díaz de Bustamante, a EjePrime.

 

El hotel está situado frente a la playa de La Fontanilla y contará con una “amplia variedad de espacios y equipamientos para el ocio y el descanso”, según asegura la empresa. Esta operación se enmarca en la estrategia de Silicius de incorporar activos a la sociedad antes de dar el salto al parqué.

 

 

 

La empresa, integrada por 35 family offices, apuesta por los activos en rentabilidad y se encuentra en una fase de expansión antes de dar el salto a bolsa. Para ello, Mazabi traspasará activos a Silicius que le permitan sumar una cartera de 740 millones de euros a finales de 2019, con una deuda asociada de 240 millones de euros.

 

Silicius cuenta actualmente con diecisiete activos valorados en 160 millones de euros, incluyendo inmuebles de oficinas, comercial, hoteles y logísticos. En 2016, cuando la empresa echó a andar, su cartera era de 35 millones de euros.

 

Ahora, la empresa quiere seguir creciendo. “Hemos desarrollado un plan estratégico que contempla crecimiento, pero de forma lógica y siendo fiel a nuestra política de inversión”, ha subrayado Díaz de Bustamante.

 

Mazabi, por su parte, tiene un presupuesto de entre 100 millones y 150 millones para invertir durante 2019, veinte de los cuales se destinarán a la compra de activos en Europa. En los próximos tres años, la empresa prevé invertir unos 400 millones de euros para gestionar activos por unos 2.000 millones de euros.