Mazabi completa su ‘joya’ en el barrio de Salamanca: alquila una planta de oficinas a la financiera AIS
19 dic 2018 - 04:54
Mazabi cuelga el cartel de completo en uno de los edificios más prime de la capital española. La gestora española de patrimonios ha alquilado una planta entera del edificio de oficinas que posee en el barrio de Salamanca a la consultora financiera AIS, según han avanzado fuentes cercanas a la operación a EjePrime.
El inmueble, que cuenta con una superficie bruta alquilable (SBA) de 2.346 metros cuadrados sobre rasante y treinta plazas de garaje, está ubicado en el número 123 de la calle Velázquez, en la intersección con la calle María de Molina. El activo está distribuido en ocho plantas de 300 metros cuadrados de superficie cada una. La operación ha sido asesorada por la consultora Inmospace.
Mazabi compró el inmueble en 2014 y lo traspasó a su socimi Silicius el pasado mayo
Mazabi compró el edificio a la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) en diciembre de 2014 y lo sometió a una reforma un año después. Desde el pasado mayo, sin embargo, el activo forma parte de la cartera de propiedades de la socimi del grupo, Silicius Inmuebles en Rentabilidad, que se impuso a tres fondos internacionales y a una aseguradora española en la puja.
Actualmente, Silicius posee activos valorados en 120 millones de euros y rentas aproximadas de seis millones de euros. En concreto, la socimi es propietaria de varios locales comerciales en Madrid, repartidos entre el Paseo de la Castellana, la calle Velázquez, la calle Blanca de Navarra y el Paseo de Yeserías; un edificio de oficinas en la calle Virgen de los Peligros y otro en la calle Obenque, ambos en Madrid, y un hotel en Conil de la Frontera, en Cádiz.
El vehículo de Mazabi prevé su salto a bolsa en el primer semestre de 2019. Aunque los planes iniciales de la socimi pasaban por incorporar sus acciones a negociación en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), la empresa no descarta entrar directamente en el mercado continuo.
Madrid triunfa con sus ejes ‘prime’
Por su parte, AIS compartirá inmueble con la cadena de restauración Honest Greens, que abrió uno de sus establecimientos en el 123 de la calle Velázquez el pasado septiembre. Con este movimiento, la consultora financiera, con sede en Barcelona y delegaciones en Portugal, México, Colombia, Argentina y Chile, estará también presente en unas de las zonas más cotizadas de Madrid.
De hecho, el barrio de Salamanca también ha acogido a una nueva empresa esta última semana. Se trata de Caser, aseguradora que se hizo el pasado viernes con un edificio de 5.460 metros cuadrados en el número 94 de la calle Velázquez. En este caso, el activo, que alterna locales comerciales y oficinas, está ocupado al completo por el grupo español.
Asimismo, GreenOak ha protagonizado recientemente una de las grandes operaciones en esta zona de la capital española, una de las más caras de todo el país. El fondo estadounidense compró hace sólo diez días un edificio en el número 123 de la calle Claudio Coello. El inmueble cuenta con más de 4.000 metros cuadrados de superficie y está repartido en siete pisos, además de dos plantas de párking subterráneo.