Caprabo se mudará a la ZAL del Port de Barcelona: construirá una plataforma logística de 24.000 metros cuadrados
29 oct 2018 - 12:03
Caprabo compra su nueva casa en el Port de Barcelona. La cadena de supermercados, propiedad del Grupo Eroski, construirá una plataforma logística de 24.000 metros cuadrados de superficie en la zona, tras alcanzar un acuerdo con Cilsa, la gestora de la ZAL del puerto de la capital catalana, según ha comunicado la empresa.
El grupo invertirá más de veinte millones de euros por el alquiler de la nave, que será construida por Cilsa con una inversión superior a veinte millones de euros vía un contrato de alquiler. El proyecto dará inicio este mismo 2018 con el objetivo de que la plataforma esté finalizada en 2020.
De la totalidad de la superficie, 18.000 metros cuadrados son en planta baja y 5.900 metros cuadrados se distribuirán en una planta superior. La nave contará con 43 muelles de carga y tendrá como uno de sus objetivos principales dar servicio al embarque de las mercancías que Grupo Eroski envía a Baleares.
Caprabo trasladará a los empleados de sus oficinas centrales de L’Hospitalet de Llobregat a su nueve sede en la ZAL del Port
Caprabo trasladará sus oficinas centrales, ubicadas en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), a esta nueva sede. En la plataforma se gestionará, además, todo el producto fresco que la compañía comercializa en sus 330 supermercados.
El director de la división de logística de Merlin Properties, Luis Lázaro, ha puesto en valor la apuesta de Caprabo por la ZAL del Port de Barcelona, ya que “proyectos como éste son los que dan sentido a la zona de actividades logísticas”, ha destacado.
Además de su nueva plataforma, Caprabo cuenta actualmente con una segunda nave de distribución en la localidad barcelonesa de Abrera y que abarca más de 22.000 metros cuadrados de superficie.