Los ascensores Dictator cambian de planta: el grupo adquiere una nave en las afueras de Barcelona
27 sep 2018 - 11:35
Nueva operación logística en el área de Barcelona. El grupo Dictator, especialista en la fabricación y reparación de ascensores, ha sellado la compra de un nuevo complejo de 5.300 metros cuadrados en Santa Perpétua de la Mogoda (Barcelona) para instalar su nueva sede.
La compañía se trasladará desde sus actuales instalaciones en Barberá del Vallès (Barcelona) a un emplazamiento más amplio ubicado en el Polígono Industrial Camp de les Pereres, en una operación que ha sido asesorada en esta operación por Savills Aguirre Newman. El cambio de sede se realiza como primer paso para afianzar su crecimiento en España.
En su nuevo edificio corporativo, Dictator dispondrá de distintos espacios diferenciados destinados a oficinas, taller, almacén y showroom. La empresa, especializada en la fabricación de componentes y la instalación de ascensores verticales, ha optado por un proyecto llave en mano.
La empresa se trasladará desde sus actuales instalaciones en Barberá del Vallès
Esta operación confirma en buen momento del sector logístico en Cataluña. Así lo demuestran los datos de contratación de naves industriales en la comunidad, donde la demanda logística ha crecido un 50% durante el primer trimestre del año con respecto al mismo periodo de 2017.
Hasta marzo, en la región mediterránea se contrataron 187.000 metros cuadrados de superficie, según datos de la consultora Cushman&Wakefield. La cifra de contratación del primer trimestre fue, además, un 73% mayor a la media trimestral de los últimos cinco años. En total, sólo en Barcelona se cerraron 18 transacciones durante este periodo, un 38% más que las trece operaciones que se sellaron durante el mismo periodo del año anterior, según datos de Savills Aguirre Newman.