m2

Kingstone Universtity alcanza la cima de la arquitectura británica

La Royal Institute of Briths Architects (Riba) ha anunciado que uno de los edificios de la universidad, diseñado por Grafton Architects, se ha hecho con el galardón de este año.  

EjePrime

20 oct 2021 - 05:00

Kingstone Universtity alcanza la cima de la arquitectura británica

 

 

Kingstone University se coloca en el mapa de la arquitectura británica. El Royal Institute of the British Arhitects (Riba) ha anunciado que uno de los edificios de la Universidad, el llamado Town Hall, se ha hecho con el premio más prestigioso de arquitectura en el Reino Unido: El Riba Stirling Prize.

 

El edificio, diseñado por las ganadoras del premio Pritzker Yvonne Farrel y Shelley McNamara’s, del estudio de arquitectura Grafton Architects, cuenta con 9.000 metros cuadrados y dispone de espacios multidisciplinares como un anfiteatro, un estudio de baile, galerías para exhibiciones, una biblioteca, zonas de estudio y una cafetería, entre otros.

 

La universidad se ha hecho con el galardón ya que la institución británica ha considerado que el inmueble “captura de fonda excepcional el espíritu del aprendizaje y los valores de la cohesión social”.

 

Por su parte, las arquitectas irlandesas han señalado que imaginaban el espacio como un edifico donde los estudiantes pudieran sentirse como en casa. “Este edificio va sobre las personas, interacción, luz y posibilidades”, apuntan desde Grafton Architects.

 

El Riba Strirling Prize es un premio relativamente nuevo en el sector de la arquitectura, ya que empezó entregarse en 1996. Otros estudios que han obtenido el mismo reconocimiento fueron la compañía británica Foster+Partenrs, por la sede de Bloomberg en Londres en 2018, y la también londinense Mikhail Riches, por la creación de un barrio de vivienda social en 2019.