Piccadilly Circus, fundido a negro
Las seis pantallas gigantes instaladas en el cruce de Regent Street y Piccadilly serán reemplazadas temporalmente por un cartel publicitario.
17 ene 2017 - 05:00
Uno de los emblemas de la capital británica se apaga. Las pantallas gigantes de Piccadilly Circus se han desconectado para ser restauradas y no volverán a iluminarse hasta otoño, el periodo más largo desde 1949.
Las seis pantallas gigantes, instaladas en el cruce de Regent Street y Piccadilly y que difunden publicidad desde hace más de un siglo, serán reemplazadas temporalmente por un cartel publicitario mientras duren los trabajos de instalación de una pantalla gigante única.
El propietario de este espacio es Land Securities y planea instalar la mayor pantalla de Europa, que podrá dividirse en seis y difundirá publicidad e informaciones, deporte y previsiones meteorológicas para los cien millones de personas que cada año pasan por delante de la instalación.
El propietario de este espacio es Land Securities y planea instalar la mayor pantalla de Europa
La última vez que se apagaron las pantallas luminosas por un periodo superior se remonta a 1939, cuando las ciudades británicas apagaron sus luces durante la Segunda Guerra Mundial. Fueron encendidas de nuevo en 1949. Además, las pantallas también se fundieron a negro en el funeral de Winston Churchill y en el de la princesa Diana.
La marca francesa de agua con gas Perrier fue la primera que apareció en Piccadilly Circus, en 1908, mientras que Coca-Cola está presente desde 1954. La empresa japonesa de electrónica TDK ocupa la pantalla central curva desde hace más de 20 años.