Apce España “rechaza frontalmente” la advertencia de la OCU sobre los riesgos de comprar sobre plano
“El juicio de la OCU es totalmente erróneo y malintencionado, ya que todos los puntos que menciona como riesgos no obedecen a las prácticas habituales de un sector altamente profesionalizado”, asegura la Apce a través de un comunicado.
26 sep 2019 - 14:00
La Asociación de Promotores Constructores de España (Apce España) arremete contra la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). La entidad “rechaza frontalmente” el documento elaborado por la organización, en el que desaconseja la compra de viviendas sobre plano, especialmente cuando no existe licencia de obras. “El juicio de la OCU es totalmente erróneo y malintencionado, ya que todos los puntos que menciona como riesgos no obedecen a las prácticas habituales de un sector altamente profesionalizado”, asegura la Apce a través de un comunicado.
La OCU advirtió el pasado martes sobre los riesgos de adquirir viviendas sobre plano. En concreto, la organización destacó incumplimientos de contratos, retrasos en la entrega de los inmuebles o posibles dificultades económicas durante el proceso de construcción.
De hecho, la OCU recordó cómo la anterior crisis económica generó problemas a compradores que vieron quebrar la promotora de su vivienda y perdieron su casa, su dinero o, en el mejor de los casos, sufrieron retrasos de varios años.
“Los requisitos que deben cumplir los contratos de venta de viviendas sobre plano son uno de los documentos jurídicos más garantistas a favor del cliente de la legislación española”, ha destacado la Apce. La asociación recuerda que una vivienda nueva tiene garantías establecidas en el Código Civil y la Ley de Ordenación de la Edificación (LOE), para defectos de acabado, para habitabilidad y para defectos estructurales, los cuales están cubiertos por la empresa promotora y compañías de seguro.