Mercado

De Villar Mir a Tomás Olivo: los españoles más ricos del ‘real estate’

La revista Forbes introduce a seis empresarios relacionados con el sector inmobiliario en su clasificación anual de las cien personas más adineradas del país.

EjePrime

2 nov 2017 - 12:02

De Villar Mir a Tomás Olivo: los españoles más ricos del ‘real estate’

 

El sector inmobiliario puede sentirse afortunado. Seis empresarios del real estate forman parte de la clasificación de Forbes de las cien personas más ricas del país en 2017. En este ranking anual aparecen los nombres de Juan Miguel Villar Mir, Amparo Puyol o los hermanos hoteleros Carmen y Luis Riu, quienes han realizado una de las operaciones más importantes de este ejercicio con la compra del Edificio España.

 

 

Juan Miguel Villar Mir, propietario de Grupo Villar Mir
Fortuna de 2.700 millones de euros

Juan Miguel Villar Mir controla el 54,48% de la constructora OHL, de la que es fundador y expresidente, a través de Inmobiliaria Espacio, del Grupo Villar Mir. Además de en el sector inmobiliario, el empresario madrileño posee negocios en energía, fertilizantes y silicio. Ocupa el puesto número 5 de la lista liderada por el rey del textil Amancio Ortega.

 

Marco Colomer Barrigón, presidente de Pryconsa y socio de la socimi Saint Croix
Fortuna de 750 millones de euros

Marco Colomer dirige Pryconsa, una de las promotoras inmobiliarias más importantes de España, controlada por su familia desde hace décadas. Los Colomer se encuentran actualmente muy activos en el sector con su socimi, Saint Croix Holding Inmobilier. En la lista Forbes España se sitúa en el puesto 32.

 

Carmen y Luis Riu, propietarios de Riu Hoteles y del Edificio España
Fortuna de 550 millones de euros

Los hermanos Riu, propietarios de Riu Hoteles, han protagonizado una de las inversiones más sonadas del sector inmobiliario español en 2017 con la compra del Edificio España en Madrid, donde han invertido alrededor de 400 millones de euros en su adquisición y posterior reforma para la creación de un hotel de su cadena familiar. Ocupan el puesto 50 en la clasificación.


Tomás Olivo, máximo accionista de GGC
Fortuna de 500 millones de euros

El empresario Tomás Olivo ha sacado a bolsa este verano su socimi General de Galerías Comercial (GGC) y posee un patrimonio familiar de 2.000 millones. La compañía posee seis centros comerciales en España. Olivo se sitúa en la posición número 58 del ranking Forbes.

 

Francisco Andrés y Amparo Puyol, socios de Medcap Real Estate y Tyris Holding
Fortuna de 275 millones de euros
Francisco Andrés y Amparo Puyol pertenecen a la familia De Andrés Puyol, propietaria de varios edificios en zonas prime de Madrid y Barcelona. El pasado año, ambos empresarios crearon junto a sus socios la socimi Medcap Real Estate, que cuenta con un pipeline de activos en España, Holanda e Italia. Entre sus propiedades más destacables se encuentran el número 80 de Paseo de Gracia, donde se ubica la flagship de la firma de lujo Louis Vuitton en Barcelona, así como la macrotienda de Desigual en Plaza Cataluña o el establecimiento de Apple en Paseo de Gracia.