General de Galerías Comerciales

General de Galerías Comerciales

General de Galerías Comerciales es una socimi especializada en la adquisición y promoción de inmuebles de naturaleza urbana para su arrendamiento. La empresa se fundó en 1995 y está liderada por el empresario murciano Tomás Olivo. Buena parte de su cartera está compuesto por centros comerciales.

General de Galerías deja el régimen socimi
General de Galerías deja el régimen socimi

Por Abel Pujol

26 nov 2022 - 12:07

La sociedad de Tomás Olivo, especializada en centros comerciales, abandona el régimen fiscal porque con el reparto de beneficios contemplado “no puede acumular la tesorería que pretende y las reservas suficientes para acometer con garantías” su plan de inversión, que prevé 500 millones de euros. 

Lo más leído

Tomás Olivo, en busca de activos: se impone a Eurofund por el Mirador de Jinámar
Tomás Olivo, en busca de activos: se impone a Eurofund por el Mirador de Jinámar

Por B. Seijo/ P. Riaño

13 sep 2018 - 05:00

Eroski sigue ultimando la venta de este activo comercial de 50.000 metros cuadrados de superficie y valorado entre 45 millones y cien millones de euros. La oferta de la empresa presidida por Tomás Olivo competía dos meses atrás con la del fondo de inversión Eurofund, dispuesta a pagar 46,6 millones de euros por el inmueble.
El Mirador de Jinámar: <br>ING bloquea la venta
El Mirador de Jinámar:
ING bloquea la venta

Por B. Seijo / P. Riaño

30 nov 2018 - 05:00

La entidad financiera ha parado el proceso de venta de este centro comercial ubicado en las Islas Canarias por las irregularidades cometidas durante la puja, según fuentes cercanas a la operación.
Las socimis disparan su inversión hasta marzo

Por Marc Vidal Ordeig

8 abr 2020 - 05:00

En el mismo periodo de 2019, sólo sumaron 79,8 millones de euros en compras. Inbest Prime II lidera la compra de activos tras cerrar en enero la adquisición de la zona comercial del Edificio España por 160 millones de euros.
Tomás Olivo: a la caza de centros comerciales para engordar su cartera

Por R. Arnau/ P. Riaño

8 mar 2019 - 05:00

General de Galerías Comerciales se encuentra en plena puja por todos los activos que se encuentran en el mercado, especialmente aquellos ubicados en Murcia y Andalucía. Dos Mares, en Murcia, y Torrecárdenas, en Almería, figuran entre sus objetivos.