Mercado

Las contrataciones en el sector inmobiliario y construcción crecen un 30% en 2016

Según Michael Page, el reto a futuro es que los millennials puedan acceder a una vivienda, sabiendo que es el colectivo más afectado por la crisis debido a la falta de oportunidades y al bajo nivel salarial.

EjePrime

4 jul 2017 - 13:33

El negocio inmobiliario se nutre de equipo humano. La división inmobiliaria y construcción de Michael Page, marca de PageGroup, consultora especializada en la selección de personal, ha presentado un informe del que se desprende que las contrataciones han crecido un 30% en el último año. Además, la consultora asegura que han surgido posiciones más especializadas como la de Project Manager.

 

“El objetivo de las principales compañías del sector es continuar edificando vivienda nueva en las principales ciudades y a lo largo de la costa, donde hay una demanda real, por el consumo de la población local o por el turismo que invierte en segunda residencia”, se desprende del informe.

 

Según Michael Page, el reto a futuro es que los millennials puedan acceder a una vivienda, sabiendo que es el colectivo más afectado por la crisis debido a la falta de oportunidades y al bajo nivel salarial.  Adicionalmente, la evolución de la movilidad en las grandes ciudades será determinante para que se continúen construyendo viviendas a 50 kilómetros de los núcleos urbanos con un precio mucho más asequible del suelo.

 

“El perfil actual del comprador de vivienda se corresponde con el de una persona del entorno de los 35 años que ha podido mantener su empleo durante la crisis y, con ello, su poder adquisitivo y que, con la ligera bajada de precios, están pudiendo acceder a nuevas viviendas”, añaden desde Michael Page.

 

Asimismo, los participantes del estudio, en su mayoría empresas del negocio inmobiliario, destacaron las dificultades a la hora de incorporar personal cualificado en las empresas de construcción, sobre todo, teniendo en cuenta la falta de perfiles con una experiencia de entre cuatro y ocho años, dado que la crisis provocó que una generación no haya podido acceder al sector. “Por ello, las constructoras deben buscar soluciones como invertir en formación o flexibilizar la búsqueda hacia otros sectores”, sostienen.