BBVA abandona ‘su’ torre de Madrid
29 ene 2018 - 12:03
El BBVA se despide definitivamente de su torre. Construido para ser la sede madrileña del extinto Banco Bilbao, el edificio Castellana 81 dice adiós a la entidad financiera, que abandona las cinco plantas superiores de la torre que ocupó durante casi 40 años. Ahora, la parte alta del inmueble será rehabilitada por GMP, propietario del edificio desde enero de 2015.
Tras la venta de la Torre Ederra (bella, en euskera), el grupo vasco trasladó a la mayoría de sus trabajadores al complejo La Vela, situado en el barrio de Las Tablas de la capital española. En los últimos dos años únicamente se mantuvieron en la Castellana los directivos de la financiera, que fueron abandonando sus despachos durante el pasado diciembre, según Cinco Días.
Actualmente, el edificio, en el que GMP ha invertido 30 millones de euros en su rehabilitación, tiene como inquilinos a la consultora Savills Aguirre Newman, que anunció su llegada el pasado diciembre, Faborit, Elecnor y Teka. Con 107 metros de altura, la torre dispone de 28 plantas con una superficie brutal alquilable (SBA) cada una de ellas de 1.338 metros cuadrados.
Actualmente, la torre tiene como inquilinos a Savills Aguirre Newman, Faborit, Elecnor y Teka
Savills Aguirre Newman es la compañía que más espacio ocupa en el inmueble, con seis plantas, aunque la que cuenta con unas mejores vistas de Madrid es el grupo de electrodomésticos Teka, que ocupa la planta 23, la más alta de entre las que están arrendadas a día de hoy.
GMP está participado por la familia Montoro Alemán y en un 25% por el fondo soberano de Singapur (GIC), el mismo que controla la socimi logística P3, entre otras. La previsión de la inmobiliaria es que las plantas que ahora deja libres BBVA estén acondicionadas para su comercialización tras el verano.