Oficinas

Meridia Capital vende la sede de Nestlé en Barcelona al fondo coreano Igis por 87 millones

El complejo de oficinas, que incluye cinco edificios de oficinas con una superficie bruta alquilable (SBA) de 27.000 metros cuadrados, está situado en el municipio de Esplugues de Llobregat.

EjePrime

5 oct 2018 - 13:00

Meridia Capital vende la sede de Nestlé en Barcelona a un fondo coreano

 

 

Meridia Capital se deshace de uno de sus activos en Barcelona. La compañía, liderada por el empresario Javier Faus, ha vendido a la gestora de fondos coreana Igis Asset Management, la sede de Nestlé en la capital catalana por 87 millones de euros. El nuevo propietario ha estado acompañado en la operación por Savills Investment Management.

 

El complejo de oficinas, ubicado en el municipio de Esplugues de Llobregat, cuenta con una superficie bruta alquilable (SBA) de 27.000 metros cuadrados y se distribuye en cinco edificios. La parcela, que acoge la sede de Nestlé en España desde los años setenta, tiene capacidad para 600 plazas de aparcamiento, según ha informado la compañía. Meridia Capital ha sido asesorada en la operación por la consultora Valliance.

 

Meridia Capital adquirió el activo en febrero de 2016. Con esta operación, la empresa refuerza el proceso de desinversión de Meridia II, su segundo fondo. El vehículo, dedicado a la inversión en todos los segmentos del real estate en Madrid y Barcelona, tiene en cartera ocho propiedades, incluyendo edificios de oficinas, plataformas industriales y un centro comercial.

 

Una de las últimas operaciones sellada por Meridia II, que debutó en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) a finales de 2017, fue la adquisición por 26,5 millones de euros de un edificio de 7.500 metros cuadrados en Madrid. El activo está ubicado en el número 4 de la calle Juan Hurtado de Mendoza, cerca del Paseo de la Castellana.

 

Meridia Capital Partners es una gestora de fondos de inversión fundado por Javier Faus en 2006, tras la venta del Hotel Arts en Barcelona, comprado por el empresario en 2001. Tras la operación, Faus creó Meridia I, a la que han acompañado en los últimos años Meridia II y Meridia III, que acumula una bolsa de inversión superior a los 500 millones de euros.