Oficinas

La socimi de Meridia invierte 26,5 millones en un edificio de oficinas en el área financiera de Madrid

La socimi de Meridia invierte 26,5 millones en un edificio de oficinas en el área financiera de Madrid

C. Pareja

26 mar 2018 - 04:57

La socimi de Meridia invierte 26,5 millones en un edificio de oficinas en el área financiera de Madrid

 

La socimi de Meridia se refuerza en el negocio de oficinas. El fondo liderado por el empresario catalán Javier Faus ha comprado el 90% de un edificio de oficinas en el distrito financiero de Madrid. El grupo, tal y como ha explicado, está en negociaciones para la adquisición del 10% restante en los próximos días y el precio completo de la adquisición supondrá una inversión de 26,5 millones de euros.

 

El edificio, según Meridia Real Estate III Socimi, que es la sociedad a través la cual ha cerrado el fondo la operación, cuenta con 7.000 metros cuadrados de superficie. Esta compra ha sido financiada con fondos propios y con un préstamo otorgado por una entidad financiera española por un importe global de 17 millones de Euros a siete años.

 

La socimi de Meridia tocó la campana del Mercado Alternativo Bursátil el pasado 29 de diciembre, siendo la socimi número 47 en sumarse al MAB y la última en el mercado alternativo en este 2017. La socimi se estrenó en el parqué con un valor por acción de un euro, lo que le otorga una capitalización de 78,5 millones de euros.  Constituida el pasado año, la  sociedad nació como el tercer vehículo de inversión del fondo, creado por Faus en 2001. 

 

Este vehículo de Meridia ha llamado la atención de diversos inversores desde su creación. Los últimos en anunciar su interés por la socimi fueron los Puig. La compañía, propietaria del grupo de perfumería y moda Puig, se hizo con un 5,25% del capital de la socimi a través de su sociedad de inversión inmobiliaria Inmo.

 

 

 

 

Además de los Puig, entre sus mayores accionistas destacan el inversor institucional Dreof, con sede en Nueva York, que maneja un 18,39% del grupo, un fondo de pensiones de la Iglesia, con un 15,75% de la socimi, el inversor institucional europeo Periza Industries (1,13%), el grupo de servicios de inversión y financieros Harel, de origen israelí, (11,98%) y Credit Suisse (7,88%).

 

El resto del capital de la socimi está en manos de dos family office locales: Anangu Grup, el hólding titular de la empresa catalana Eurofred (6,56%) y el brazo inmobiliario de la sociedad patrimonial de la familia Puig, Inmo (5,25%). Según un documento remitido al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), el presidente de Meridia, Javier Faus, posee una participación directa del 5,21% en la socimi.