Residencial

De hotel a vivienda: el antiguo Hotel Internacional de Tenerife se pasa al residencial

El inmueble, antigua propiedad de la familia Acanio, cesó su actividad tras la crisis de 2008 y ahora prevé su rehabilitación como promoción residencial.

EjePrime

25 may 2021 - 12:00

De hotel a vivienda: el antiguo Hotel Internacional de Tenerife se pasa al residencial

 

 

De hotel a vivienda. El antiguo Hotel Internacional en Puerto de la Cruz (Tenerife), que cesó su actividad en 2008 tras su entrada en concurso de acreedores, reabrirá sus puertas, pero tras su reforma a un edificio residencial, según informa Diario de Avisos.

 

El Hotel Internacional, antigua propiedad de la familia Ascanio, ha sido adquirido por un grupo canario que prevé convertir el edificio en un inmueble que acoja viviendas, áticos, estudios y plazas de garaje.

 

Los nuevos propietarios prevén llevar a cabo una reforma integral y construir una promoción residencial, un uso contemplado en el Plan General de Ordenación (PGO) en vigor en la localidad.

 

El inmueble tiene cinco plantas de once habitaciones que serán transformadas en su totalidad, pero se mantendrá la altura y las zonas deportivas y de ocio, mientras que en la antigua lavandería se levantará un aparcamiento.

 

 

 

En 2008, con el estallido de la crisis financiera, también cesaron la actividad en la zona otros hoteles con categoría de tres estrellas como el Hotel Los Príncipes, y diez años más tarde los establecimientos de La Chiripa y el Taoro también han echado el cierre.

 

La crisis ha impactado con fuerza en el mercado hotelero español, uno de los más golpeados por las restricciones de movilidad derivadas de la pandemia. Uno de los últimos al salir al mercado ha sido la cadena hotelera Ferrer Hoteles con la gestora Formentor Capital como principal candidato para hacerse con los activos.

 

A esta oferta se le suma la del hotel Eurobuilding de Madrid, propiedad la cadena de hoteles NH; el hotel Las Dalias de Tenerife, parte de la cartera de Iberostar, la quinta cadena hotelera del mercado español, o la cartera de Selenta que cuenta con pretendientes como Goldman Sachs, Stoneweg o Lone Star, entre otras.

 

Dos grandes cadenas hoteleras española, NH y Meliá, preparan desinversiones por 400 millones de euros en busca de liquidez para sortear la crisis. En esto contexto, los fondos se han lanzado al mercado y la gestora española Azora estrenó su fondo hotelero con la compra de un resort el pasado mes.

 

El pasado año, la inversión hotelera en España fue de 960 millones de euros, un 61% por debajo de la registrada el pasado año, cuando se alcanzaron 2.500 millones de euros, según datos de Cbre.