Tander es una socimi española que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) desde diciembre de 2017. Propiedad de un fondo participado por la gestora canadiense Première Alliance, está especializada en la inversión en retail high street y su radio de actividad en España se centra en Barcelona, aunque también cuenta con locales en Madrid, Palma, Santander y Bilbao.
La socimi de retail high street, con presencia en España, Portugal e Italia, alcanzó el año padado 7,9 millones de facturación, un 23,4% más. La cifra de negocio se benefició del alza en la renta de sus locales en España.
La socimi especializada en retail high street se benefició del fin de las restricciones y la vuelta al turismo una vez superada la pandemia. Tander destaca que el 85% de su deuda está a tipos fijos y a largo plazo.
La socimi especializada en locales de high street registró un beneficio de 1,85 millones de euros, un 14,3% más que el año anterior. En 2021, la compañía adquirió dos locales en Madrid y Palma de Mallorca por 44 millones de euros.
Los inversores de la socimi especializada en locales en high street exploran la constitución de un vehículo específico para invertir en inmuebles en zona prime que combinen retail con otros segmentos como residencial o las oficinas.
Las operaciones, que permitirán capitalizar la deuda de Gadina, el principal accionista de la socimi, equivalente al 81% del valor bursátil de la empresa especializada en activos comerciales.
La compañía está también explorando oportunidades en Italia y continuará su apuesta por el mercado español, tanto en las ciudades en las que ya opera como en nuevas ubicaciones.
La socimi, cotizada en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), prevé aumentar su presencia en la zona norte del país, donde cuenta con locales en Bilbao y San Sebastián.
La socimi española, especializada en el mercado retail, ha adquirido la antigua mercería Casa Susperregui de la céntrica calle Arrasate de la capital guipuzcoana. Esta compra se suma a la que selló en junio en la Gran Vía de Bilbao.
La socimi completa su primera operación de inversión desde su salto al MAB el pasado enero. La empresa planea desembolsar 25 millones en 2018 para engordar su cartera.
Tander destinará esta nueva bolsa de dinero a la adquisición de nuevos activos en el mercado español, con el objetivo puesto en Bilbao, Valencia, Sevilla, San Sebastián, Málaga y A Coruña.
La socimi, propiedad de un fondo participado por la gestora canadiense Première Alliance, aspira a incrementar en hasta cuatro activos su cartera, con Madrid como ciudad prioritaria.
La socimi, propiedad de un fondo participado por la gestora canadiense Première Alliance, se estrenará en el parqué con un precio por acción de 9,5 euros y seis activos en cartera.