Comercial

Axa completa la compra de Hotel Diagonal Mar y toma el 45% que le faltaba por 70 millones

El brazo inmobiliario de la aseguradora, que ya pagó este verano a Iberdrola Inmobiliaria 80 millones por el 55% del establecimiento, cierra una de las mayores operaciones del sector en España.

EjePrime

17 nov 2017 - 10:40

Axa completa la compra de Hotel Diagonal Mar y toma el 45% que le faltaba por 70 millones

 

Axa Real Estate no se duerme en los laureles y adquiere el 100% del Hotel Diagonal Mar de Barcelona. El brazo inmobiliario de la aseguradora francesa se ha comprometido a pagar 70 millones de euros a Iberdrola Inmobiliaria por el 45% del establecimiento para convertirse en su único propietario después de abonar 80 millones en junio de este año por el otro 55%.

 

Este acuerdo se posiciona, a poco más de un mes para que finalice el año, en el más importante del sector hotelero en Barcelona, y uno de los más relevantes en España. Este segundo pago estaría ya prefijado por ambas partes desde verano, cuando se materializó la primera inversión de Axa en el activo, según elEconomista.

 

El Hotel Diagonal Mar es un inmueble destinado al turismo vacacional y de convenciones, en la zona de mismo nombre, junto a un centro comercial homónimo que compró Deutsche Bank el pasado año por 495 millones. El establecimiento, de cuatro estrellas, está a 400 metros de la playa, cuenta con 413 habitaciones y 20 suites, dispone de un gran salón para mil invitados y quince salas de reuniones. Fue construido por Iberdrola, tras alcanzar un acuerdo con la cadena Hilton que opera desde entonces el establecimiento.

 

Con esta compra, Axa refuerza su interés por el negocio inmobiliario hotelero en España. En Madrid se hizo con el Cine Rex de Gran Vía a través del mismo brazo inmobiliario con el que ha adquirido el hotel barcelonés. En aquella operación, la aseguradora desembolsó alrededor de 40 millones de euros a la firma Equity Inmuebles SL, controlada por las familias Mazin, Calero y Briones.

 

Mientras, Iberdrola se deshace por completo de una de sus joyas inmobiliarias, pero dispone todavía de una cartera de patrimonio en explotación superior a los 200.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable, con un valor de los activos superior a los 600 millones de euros.