Logicor acelera su actividad en España durante los primeros meses del año
Entre sus actividades, la promotora inmologística sigue desarrollando importantes proyectos sostenibles en España, consolidando así su posición como uno de los principales actores del sector.
6 jun 2024 - 19:00
Logicor intensifica su presencia en España. La compañía, propietaria, gestora y promotora de activos logísticos líder en Europa ha desarrollado diversos proyectos de gran envergadura en territorio español, un mercado en el que ya supera y gestiona los 1,4 millones de metros cuadrados.
La compañía tiene su sede en Londres y Luxemburgo y cuenta con una cartera de una superficie aproximada de 20 millones de metros cuadrados ubicados en los principales mercados logísticos clave de Europa, lo que le permite dar servicio a más de 2.000 clientes.
Logicor dispone de un diversificado portfolio de plataformas logísticas, con más de 1,4 millones de metros cuadrados en España
Dentro del mercado español, la empresa dispone de un diversificado portfolio de plataformas de distribución en localizaciones clave de los principales polos logísticos españoles. Así, Logicor está presente en las provincias de Madrid, Barcelona y Valencia, conectando sus activos con las principales carreteras y autopistas del país.
La plataforma permitirá a Trace Logistics centralizar su stock y mejorar la entrega de sus productos en el sur de Europa
Durante 2024 Logicor ha ratificado su apuesta por el mercado español, con un comienzo de año muy activo: se ha entrega de una plataforma logística de más de 16.000 metros cuadrados a Trace Logistics, filial logística de Fluidra.
El inmueble, situado en Sant Feliu de Buixalleu (Girona) y con acceso a la AP-7, aspira a la certificación Breaam Very Good, y cuenta con una instalación fotovoltaica de una capacidad total de 100 kWp, que permite satisfacer las necesidades de consumo energético para la nave.
La plataforma, diseñada para albergar actividades incluidas en la directiva de seguridad Seveso para instalaciones que alberguen grandes cantidades de sustancias peligrosas, permitirá a Trace Logistics centralizar su stock y mejorar la entrega de sus productos en el sur de Europa.
La provincia de Girona también es el lugar donde se sitúa la nueva instalación fotovoltaica de 532 kWpm realizada para la empresa ilicitana Cronofrio, dedicada al transporte frigorífico, almacenaje y logística. La nave, ubicada en una parcela de cerca de 13.300 metros cuadrados, se encuentra a sólo 13 kilómetros de Girona, en la plataforma logística de Palol de Revardit.
Los tres almacenes logísticos de Logicor en el Corredor del Henares contarán con la certificación Breeam Very Good
El sistema fotovoltaico proporcionará energía al almacén de 6.600 m2 y generará un suministro eléctrico anual de 633 MWh. Pilar Valencia, Country Manager de Logicor en España, asegura que “el desarrollo de la planta fotovoltaica en Palol de Revardit refleja muy bien nuestra estrategia: se trata de un proceso en el que podremos ahorrar más de 180 toneladas de carbono y apoyar a Cronofrio en la reducción de su consumo de energía”.
Otra de las grandes operaciones que ha llevado a cabo Logicor en España se encuentra en el Corredor del Henares. Se trata del reacondicionamiento de una plataforma de 83.000 metros cuadrados en el municipio de Alovera, situado en la provincia de Guadalajara.
La parcela en la que se encuentra el activo consta de más de 140.000 metros cuadrados, y actualmente alberga tres almacenes logísticos independientes que contarán con la certificación Breeam Very Good. El enclave se sitúa junto a la autopista A-2, una de las principales infraestructuras de transporte en España, que comunica Madrid y Barcelona.
El reacondicionamiento de la nave logística de Alovera es uno de los muchos ejemplos del compromiso de Logicor para reducir el impacto medioambiental de su actividad, con el objetivo de “actuar responsablemente” reduciendo las emisiones de carbono en un 36% para el año 2030.