Tomás Olivo iniciará en 2026 las obras del gran centro comercial Infinity en Valencia
La duración será de dos años, tras una inversión cercana a los 500 millones de euros. El proyecto, promovido por AQ Acentor, fue adquirido este verano por la socimi del empresario murciano por alrededor de 60 millones de euros.
24 nov 2025 - 15:10
Las obras del futuro ‘macrocentro’ comercial en el barrio valenciano de Turianova ya tienen fecha de inicio. Será a principios del próximo año 2026 y está previsto que duren dos años. Para que este proyecto sea una realidad, se van a invertir en torno a los 500 millones de euros. Promovido por AQ Acentor, fue adquirido este verano por el empresario murciano Tomás Olivo, por unos 60 millones de euros.
Desde esta adquisición, se desconocía tanto el proyecto como el inicio de la actividad. Precisamente el empresario se reunió la semana pasada con la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, a quien ha trasladado sus planes y el calendario previsto para acometer una actuación, que generará unos 3.000 puestos de trabajo indirectos y 6.000 directos. Las obras, según ha explicado, “comenzarán a principios del año próximo y está previsto que duren dos años”.
Bautizado bajo el nombre de Infinity, el futuro espacio se localiza sobre una gran pastilla de uso terciario de 76.753,46 metros cuadrados y cuenta con una superficie bruta alquilable de retail de 92.000 metros cuadrados. Hasta ahora, su nivel de comercialización comprometida es superior al 55% de los más de 220 espacios disponibles. Se ubica en uno de los extremos del nuevo barrio de Turianova, un desarrollo que AQ Acentor está levantando desde cero sobre una vasta extensión de cerca de 500.000 metros cuadrados, con más de 2.000 viviendas, informa Murciaplaza.
El proyecto que diseñó AQ Acentor, el complejo de ocio contará con 220 locales distribuidos en planta semisótano, baja, primera y segunda
El espacio se integra como pieza clave en el PAI Fuente San Luis, entre el Hospital La Fe de Valencia, la V-30 y la V-31. El permiso de construcción que la promotora recibió en julio de 2024 obligaba a que se iniciaran las obras en un plazo de seis meses y finalizarán en dos años, aunque estaba la posibilidad de conceder prórrogas, de acuerdo con la normativa municipal, una posibilidad que la compañía solicitó el pasado mes de abril por un plazo de seis meses, cuando se cerró la operación de compraventa.
Según el proyecto que diseñó AQ Acentor, el complejo de ocio contará con 220 locales distribuidos en planta semisótano, baja, primera y segunda. Todo ello con 3.832 plazas de aparcamiento y otras 1.000 para bicicletas. El modelo que planteaba se asentaba en una amplia gama de servicios comunes como tiendas, restauración o cines, a los que se sumaban conceptos más novedosos como una ola artificial, beach club, rocódromo, realidad virtual, escape room, gaming, laser city o ‘friki zone’. De hecho, ya se había cerrado acuerdos con Cines Yelmo, Ozone Bowling, Fitness Park y Jump Yard, primeros operadores confirmados para Infinity. Ahora, habrá que ver si se mantiene ese encaje o si el nuevo propietario rehace sus planes.
Por otro lado, el complejo contará con tres edificios independientes, que se destinarán a uso hotelero, de oficinas y residencial, ya que existen tres pastillas dentro del desarrollo de uso terciario. La más grande, de 7.620,24 metros cuadrados, se planteó para un hotel de 11 plantas, algo que a priori se mantendrá dado que ese es el uso urbanístico del suelo.
La segunda, de 4.056,65 metros cuadrados, y una edificabilidad para siete plantas, estaba pensada para oficinas. A priori, la intención era ofrecer un concepto más de coworking. Finalmente, el último suelo, de 3.951,49 metros cuadrados, se iba a destinar a apartamentos turísticos. Aunque podría cambiar el encaje, su uso deberá ceñirse a la normativa urbanística.
El último ránking de Forbes mostró que el más rico de entre los empresarios del sector inmobiliario y el sexto a nivel global, es el murciano Tomás Olivo, propietario de la socimi General de Galerías Comerciales (GGC), con 4.600 millones de euros, tras haber aumentado su patrimonio en un 70% y sumar 1.900 millones adicionales en el último año, “gracias a la diversificación de inversiones de Olivo en el sector bancario, ha mejorado notablemente su posición”, según la revista Forbes.