Empresa

Housers seduce a nuevos inversores y aumenta capital en 2,25 millones de euros

Desde su creación, el grupo alcanza ya los 19,5 millones de euros de financiación colectiva y reúne a una comunidad de pequeños inversores que supera los 36.000 usuarios. 

Eje Prime

20 feb 2017 - 13:24

Housers seduce a nuevos inversores y aumenta capital en 2,25 millones de euros

 

El crowdfunding de Housers continúa llamando la atención de nuevos inversores. La compañía ha captado 2,25 millones de euros en su tercera ampliación de capital. En esta nueva ronda han participado inversores actuales y nuevos, así como un fondo de media for equity, un tipo de inversión dónde los grupos de comunicación generan publicidad a buen precio para una empresa a cambio de tener una participación accionarial.

 

El objetivo de esta ampliación se dirige a consolidar su negocio a través de la expansión geográfica y el desarrollo de nuevos productos vinculados a bienes inmobiliarios, diversificando así su oferta a inversores particulares, según explica la empresa en un comunicado

 

A medio plazo, Housers prevé superar los 160.000 usuarios y llegar a los 90 millones de euros de financiación colectiva para la adquisición de 300 inmuebles en España, para su posterior alquiler y venta. Desde su creación, Housers alcanza ya los 19,5 millones de euros de financiación colectiva y reúne a una comunidad de pequeños inversores que supera los 36.000 usuarios.

 

 

 

 

Housers se fundó en 2015 de la mano de Álvaro Luna y Tono Brusola, ex directivo de Tuenti y Delta Partners. En la actualidad, la plataforma ya cuenta con 34.216 usuarios que han invertido cerca de 17,7 millones de euros en diversos proyectos, que pueden ir desde un apartamento hasta un edificio completo. 

 

La compañía funciona de la siguiente manera: Housers selecciona y propone la inversión en una serie de activos inmobiliarios, que son adquiridos por los inversores que desean participar. El grupo crea una sociedad limitada y posteriormente, los inmuebles son reformados para ser puestos en alquiler y después venderlos en el plazo en el que su revalorización sea óptima.

 

Una vez se lleva a cabo la transacción, los participantes del proyecto reciben su parte proporcional de las rentas a modo de dividendos y lo que les corresponde de la plusvalía cuando el inmueble se vende. Con este método, sus gestores cifran en alrededor de un 6,67% las rentabilidades brutas por proyecto.