Empresa

El juez condena a Alboraya a devolver a Quabit 23,4 millones por una operación urbanística

La sociedad pública Egusa también deberá abonar a la inmobiliaria 2,8 millones en concepto de intereses por la no ejecución del proyecto urbanístico UE-2 Port Saplaya, que prevé la construcción de 900 viviendas, un hotel y una marina.

EjePrime

4 ago 2017 - 13:08

El municipio de Alboraya (Valencia) deberá devolver a Quabit 23,4 millones de euros que la inmobiliaria adelantó para un proyecto urbanístico en el municipio. Según ha informado Quabit, la empresa pública de gestión de suelo (Egusa) fue condenada el pasado diciembre por el juzgado de primera instancia número 6 de Valencia. Ahora, la Audiencia Provincial de Valencia ha confirmado la sentencia

 

El sector UE-2 Port Saplaya prevé la construcción de 900 viviendas, un hotel, una marina, un auditorio y cientos de amarres. Sin embargo, en enero de 2014 venció el plazo para ejecutar el Plan de Reforma Interior (PRI) que debía haber desarrollado el proyecto.

 

Según ha informado Quabit, la Audiencia de Valencia condena ahora a Egusa a devolver los 23,4 millones de euros adelantados por la inmobiliaria, así como 2,8 millones de euros en concepto de intereses legales devengados sobre la cantidad principal desde febrero de 2014, fecha en la que Quabit reclamó por incumplimiento la resolución del contrato.

 

Quabit también ha señalado que las dos empresas “trabajan para alcanzar un acuerdo de desarrollo del sector –actualmente muy avanzado– para dar por satisfechas las cantidades que Egusa adeuda a Quabit con el suelo resultante, y reportar paralelamente a Egusa parte del beneficio en suelo”.