Empresa

Sotogrande engorda un 28% sus pérdidas en el primer semestre en plena salida de bolsa

La facturación de la compañía alcanzó 12,6 millones de euros en los seis primeros meses de 2017, con una caída del 23,4% respecto a los seis primeros meses del pasado ejercicio.

EjePrime

7 ago 2017 - 12:00

Sotogrande, que la semana pasada dio luz verde a su exclusión de bolsa, ha cerrado el primer semestre con unas pérdidas de 8,9 millones de euros, lo que supone un incremento del 28% respecto al mismo periodo de 2016, cuando registró unos números rojos de 6,9 millones de euros.

 

Según ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv), la facturación de la compañía alcanzó 12,6 millones de euros en los seis primeros meses de 2017, con una caída del 23,4% respecto a los seis primeros meses del pasado ejercicio, cuando registró unos ingresos de 16,5 millones de euros.

 

Los ingresos por actividad inmobiliaria, especialmente ventas inmobiliarias, han ascendido a 4,1 millones de euros en el primer semestre, un 47,6% menos que en el mismo periodo del año anterior. Los correspondientes a servicios turísticos y golf, por su parte, se mantienen en 4,7 millones de euros, un 4,6% más que en 2016. La actividad hotelera ha registrado un descenso del 0,45% en las ventas en comparación con 2016.

 

 

 

 

 

 

Sotogrande ha registrado un resultado de explotación negativo en 6,2 millones de euros, una cifra superior a la del año pasado, cuando la empresa cerró con un resultado de explotación negativo en 4,8 millones de euros.

 

La semana pasada, Los accionistas de la empresa inmobiliaria Sotogrande dieron luz verde a la exclusión de la sociedad de bolsa, con el objetivo de formular una oferta pública de adquisición de acciones, con un precio de salida de 3,08 euros por acción.

 

La junta general extraordinaria acordó también que la oferta pública de adquisición de acciones de la sociedad se formule por el accionista mayoritario de la sociedad, Sotogrande LuxCo, a un precio de 3,08 euros por acción.