Empresa

Agustín Cordon toma la presidencia de Culmia para dirigir su crecimiento

La promotora controlada por Oaktree ha nombrado al exdirectivo de Bimbo y Grupo Zeta para encabezar el despliegue de su plan de negocio.

EjePrime

30 jul 2021 - 12:00

Agustín Cordon, nuevo presidente de Culmia para dirigir su crecimiento

 

 

Culmina nombra nuevo presidente. La promotora controlada por Oaktree ha nombrado a Agustín Cordón nuevo presidente de la compañía, según un comunicado emitido por la empresa.

 

Con una dilatada trayectoria de más de tres décadas en roles de alta dirección, Cordón ha ocupado la vicepresidencia y dirección financiera del grupo Bimbo en España (1997-2002), ha sido consejero delegado tanto de Fira de Barcelona (2004-2015) como de la Mobile World Capital (2012-2015), y, entre 2015 y 2019, fue consejero delegado del Grupo Zeta.

 

El nuevo presidente de Culmia ha simultaneado estos y otros roles ejecutivos con su participación en los consejos asesores de compañías como Simon o GSMA o en entidades como la AED (Asociación Española de Directivos) o la APD (Asociación para el Progreso de la Dirección). Cordón llega a Culmia como actual socio fundador de la consultora Anantara Ventures.

 

 

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona, cuenta con estudios de posgrado en la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), en Iese y en la estadounidense The Wharton School.

 

Como presidente no ejecutivo de Culmia, encabezará la compañía y el despliegue de su actual plan de negocio, en virtud del cual prevé invertir 450 millones de euros en los próximos cuatro años para sumar a su actual cartera más de 7.200 nuevas viviendas.

 

La compañía ha renovado su consejo de Administración con la incorporación de Mario Armero como vicepresidente no ejecutivo. Amero ha desarrollado su carrera en compañías como General Electric, de la que fue presidente en España y Portugal, Corporación Llorente o Ezentis.

 

Además de Cordón y Armero, el nuevo Consejo de Administración de Culmia está formado por el consejero delegado de la compañía, Francisco Pérez, y por Charles Blackburn, Alejandro Cano y Antoni Musolas.