Empresa

Aliseda lanza un plan de venta de suelos a promotores con pago aplazado hasta 2025

La filial inmobiliaria propiedad de Blackstone y Santander ha puesto a la venta 750 suelos por todo el país, con el que ofrece pagar una entrada del 5% del precio, además de ofrecer facilidades de pago para 140 obras paradas.

Aliseda lanza un plan de venta de suelos a promotores con pago aplazado hasta 2025
Aliseda lanza un plan de venta de suelos a promotores con pago aplazado hasta 2025
Junto a Anticipa Real Estate, Aliseda Inmobiliaria gestiona cerca de 100.000 activos y créditos inmobiliarios, alcanzando el valor de 16.500 millones de euros.

EjePrime

6 may 2024 - 11:25

Aliseda impulsa a los promotores locales. La filial inmobiliaria de Blackstone y Banco Santander ha lanzado Somos Todoterreno, un plan para la venta de suelos y obras paradas por toda España con pago aplazado hasta 2025. Aliseda busca “potenciar la construcción de nueva vivienda” con los activos de sus carteras Quasar y Sareb, según un comunicado.

 

La compañía ha puesto a la venta 750 suelos, con una entrada del 5% del precio y un pago aplazado hasta 2025 en diferentes modalidades. Además, ofrece para 140 obras paradas que los promotores interesados aporten el 20% del precio inicial en escritura pública, con la posibilidad de aplazar el abono del importe restante a 2025. De esta forma, el promotor puede iniciar proyectos sin contar con toda la financiación.

 

Las zonas donde más se llevará a cabo este plan es en Cataluña, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Andalucía y Aragón, destacando sobre todo los suelos ubicados en la costa. En la Comunidad Valenciana, Aliseda ha presentado un lanzamiento total de 258 suelos y obras paradas, con un volumen de más de 70 millones de euros.

 

 

 

 

Como principal tenedor de suelo finalista y en gestión en España, Aliseda acompaña a los promotores en todo el proceso de adquisición, proyectos de build to sell, comercialización de activos y project monitoring. Mediante este canal, la compañía está entregando más de 2.000 viviendas de promociones en curso o con la gestión de venta y la comercialización ya iniciadas.

 

El plan Somos Todoterreno prevé la venta de suelos y obras paradas de alto valor, más de 500.000 euros. La compañía ya ha puesto en marcha otros proyectos en años anteriores, como el Plan Suelo 10, que lanzó 1.300 suelos con entrada de solo el 10%, o el Plan Suelo Fácil, con más de 1.500 suelos lanzados con 1,8 millones de metros cuadrados de edificabilidad.

 

Junto a Anticipa Real Estate, Aliseda Inmobiliaria gestiona cerca de 100.000 activos y créditos inmobiliarios, alcanzando el valor de 16.500 millones de euros. La sociedad está compartida entre el banco de inversión estadounidense Blackstone, que controla el 51% de esta, y Banco Santander, que es propietaria del resto.