Colonial logra un resultado neto recurrente de 55 millones de euros, un 16% más
Los ingresos brutos por rentas ascienden a 97 millones, un 4% más. Los directivos de la compañía califican el primer trimestre como “excelente”, mientras arrancan junto a Stoneshield su nueva plataforma de ciencia e innovación.
8 may 2025 - 17:52
Colonial hace balance del primer trimestre. La compañía dirigida por Juan José Brugera y Pere Viñolas ha obtenido un resultado neto recurrente de 55 millones de euros, un 16% más que el registrado doce meses antes. Los ingresos brutos por rentas se han situado en 97 millones de euros, un 4% superiores (en términos comparables) a los obtenidos entre enero y marzo de 2024. En un encuentro con medios de comunicación celebrado este jueves, Brugera, presidente de Colonial, ha asegurado que este ha sido un “trimestre excelente” y ha explicado que “la estrategia de la compañía en prime asset class nos permite altos crecimientos en rentas que incrementan nuestro resultado recurrente, rentabilidad y nos permite confirmar el objetivo anual de beneficio por acción (BPA) previsto para este 2025”.
Asimismo, Brugera ha recordado el lanzamiento de una joint venture junto con Stoneshield Capital para construir una plataforma a nivel europeo que se especializará en activos del campo de la ciencia y la innovación, donde la inversión inicial por parte de la socimi del Ibex asciende a 200 millones de euros. El presidente de la firma también ha querido destacar que S&P ha confirmado la calificación crediticia BBB+ para Colonial.
Viñolas, consejero delegado, también ha hablado de un periodo muy positivo en cuanto a la actividad de la compañía y ha recordado que, al tratarse de una presentación trimestral, no se incluye información sobre la valoración de los activos. Según el directivo, tanto los 97 millones de rentas como los 55 millones de resultado son “magnitudes muy positivas” y ha señalado que todos los mercados donde están presentes les han dado buenos resultados.
Brugera y Viñolas indican que su estrategia les permite confirmar sus objetivos para 2025
Ha indicado que “las rentas crecen sobre todo en Madrid y París, mientras que los precios por metro cuadrado evolucionan en términos positivos”, y ha añadido que Barcelona contribuye de manera notable a estos resultados. En la capital francesa, la renta máxima se sitúa en 1.050 euros por metro cuadrado al año, mientras que en Madrid se encuentra en 36 euros por metro cuadrado al mes y Barcelona, en 28.
Viñolas también ha asegurado que la actividad comercial de Colonial ha sido muy relevante durante el primer trimestre, con un 61% más que lo firmado en el mismo periodo del año pasado, hasta alcanzar 32.461 metros cuadrados contratados. El consejero delegado ha concluido que Colonial mantiene una estructura de capital “muy sólida” y ha recordado su “exitosa” colocación de bonos verdes del pasado enero.
Al ser preguntados por los periodistas sobre la aportación a la facturación total de su joint venture junto a Stoneshield, Carmina Ganyet, directora general corporativa en Colonial, ha explicado que, una vez estabilizado el proyecto, sus ingresos por rentas estarán en un mínimo de entre 25 y 30 millones de euros y que aportará al BPA entre un 7% y un 10% adicional. En esta línea de negocio, Colonial juega un doble papel: como gestor de la plataforma y como inversor puro (limited partner), aunque, a medida que vaya creciendo, tienen intención de ir incorporando nuevos inversores de capital privado. En cuanto a la antigua sede de IBM en Madrid, los directivos han detallado que están acabando de estudiar el proyecto, que tendrá “un uso distinto al de oficinas” y que las alternativas de mayor valor “privilegiarían el segmento living y/o el alojamiento para estudiantes”.
El ebitda rentas (rentas netas) de la compañía se ha situado en 84 millones de euros, un 5% más en like for like (términos comparables); los niveles de ocupación se encuentran en el 95% (y alcanzan el 100% en París); y sus rentas se han incrementado en un 7% frente a los precios en el mercado.