Empresa

Árima: 1,1 millones de beneficio en 2018 y ampliación de 200 millones

La socimi, con cuatro activos de 27.000 metros cuadrados alquilables, se plantea una ampliación de capital para seguir creciendo “de forma sostenible y atractiva para el accionista”.

EjePrime

18 feb 2019 - 10:35

Árima revaloriza su cartera un 8,8% hasta los 102,1 millones de euros

 

 

Árima gana músculo. La socimi impulsada por Luis López de Herrar-Oria cerró 2018 con un beneficio de 1,1 millones de euros, unos beneficios que en el cierre de enero de 2019 subieron hasta 3,7 millones de euros según los resultados presentados por la compañía.

 

A principios de año, la compañía añadió a su cartera dos activos de oficinas prime en Madrid: el primero en el número 42 de la calle Josefa Valcárcel, que alberga la sede del Grupo Planeta, y el segundo, ubicado en el parque empresarial Cristalia, alquilado a Aegon. Dos inmuebles que se suman a los otros dos adquiridos en diciembre por un importe de 31 millones de euros, situados en la calle María de Molina y en la confluencia de Paseo de la Habana y la Avenida de Alfonso XIII. La actual cartera de oficinas de la inmobiliaria cuenta con 27.000 metros cuadrados alquilables y más de 460 plazas de párking.

 

Tres meses después de su salto al mercado continuo, Árima prepara una ampliación de capital, tras haber invertido la totalidad de los fondos aportados en su salida a bolsa el pasado 23 de octubre. La compañía explora la posibilidad de una ampliación por un importe de hasta 200 millones de euros para seguir creciendo “de forma sostenible y atractiva para el accionista”, según detalla la empresa en un comunicado.

 

La socimi especializada en alquiler de oficinas cuenta con una cartera con un valor de mercado de 102,1 millones de euros, según las consultoras Savills Aguirre Newman y Cbre. Una cifra que supone una revalorización del 8,8% sobre el precio de compra, ya que la compañía adquirió todos sus activos por 94 millones de euros. El pasado 31 de enero, Árima firmó una póliza de crédito puente con CaixaBank de 30 millones de euros para seguir ampliando su cartera.

 

Tras la presentación de sus resultados, las acciones de Árima han rebotado en el mercado continuo por encima del 5,5%, una subida que deja su cotización en 9,5 euros. Los inversores han acogido con optimismo los primeros resultados de la compañía como cotizada y su previsión de ampliar en 200 millones de euros su capital.