Empresa

Benson Eliott, Walton Street y Highgate unen fuerzas para comprar el hotel Silken en Barcelona

El establecimiento, situado en la famosa avenida barcelonesa, en el distrito 22@, cuenta con 240 habitaciones repartidas en nueve plantas. La operación no se ha formalizado hasta ahora, acompañado de otros dos socios inversores.

EjePrime

3 may 2017 - 11:02

Movimiento en el negocio de la inversión hotelera en España. La joint venture creada entre el fondo británico de inversión inmobiliaria Benson Elliott, la firma estadounidense Walton Street y su socio especializado en hoteles Highgate han cerrado la compra del hotel Silken Diagonal, en Barcelona. El precio de la venta, según fuentes cercanas a la operación, se sitúa en torno a 80 millones de euros.

 

El establecimiento, situado en la famosa avenida barcelonesa, en el distrito 22@, cuenta con 240 habitaciones repartidas en nueve plantas. Benson Elliot llegó a un acuerdo con el hasta ahora propietario, un grupo de inversores liderados por Oak Hill Advisors, a finales del pasado año. La operación no se ha formalizado hasta ahora, acompañado de otros dos socios inversores.

 

Además, como parte del acuerdo, Highate asumirá la gestión del hotel, que será renombrado como Gates Hotel Diagonal Barcelona, marca de Highgate. La operación de Silken Barcelona es la segunda transacción que realiza Benson Elliot y Walton Street que, en octubre de 2015, ya adquirieron un portfolio con ocho hoteles valorado en 420 millones de euros.

 

El fondo también cuenta con inversiones en el 22@ de Barcelona. En concreto, este fondo británico adquirió, hace tres años, un solar de grandes dimensiones para desarrollar oficinas que, el pasado año, vendió a Colonial por unos 45 millones de euros.