Empresa

Bidx1 se lanza a por los activos de los pequeños y medianos inversores

El marketplace inmobiliario prevé intermediar entre 600 transacciones y 1.100 transacciones en 2020, y alcanzar la madurez de su modelo de negocio antes de 2021.

Marc Vidal Ordeig

11 dic 2019 - 05:00

Bidx1 se lanza a por los activos de los pequeños y medianos inversores

Bidx1, a por los pequeños y medianos inversores. El marketplace inmobiliario dirigido en España por Javier de Pablo y Daniela Marchesano prevé incluir activos propiedad de pequeños y medianos inversores en su siguiente subasta, prevista para el 18 de diciembre. En total, se subastarán 72 propiedades. Además, continuará ofreciendo inmuebles de las carteras de los fondos de inversión.

 

La voluntad de los directivos de la compañía es organizar “seis o siete días de venta” e intermediar en entre 100 y 150 operaciones por subasta durante el próximo año. En total, prevé facilitar entre 600 transacciones y 1.100 transacciones. En la primera subasta, organizada el pasado 30 de octubre, la proptech cerró ventas por valor de seis millones de euros.

 

La mayoría de los activos subastados por la compañía son viviendas residenciales, aunque de Pablo asegura que la compañía acepta “todo tipo de activos, incluso suelos”. Así, en su primer día de ventas, un edificio dotacional que había sido una escuela protagonizó la mayor operación.

 

 

 

 

El objetivo es “estabilizar la compañía en un periodo de entre uno y dos años” y “conseguir ser un negocio maduro y conocido”, asegura el directivo. Para conseguirlo, la empresa prevé ampliar su equipo, hasta ahora formado por veinte personas, “al mismo ritmo que el crecimiento del volumen de ventas”.

 

La empresa, que cuenta con experiencia en este tipo de jornadas en los mercados de Irlanda y Reino Unido, tiene como principal objetivo “vender un 30% por encima del precio de salida”, explica de Pablo. El ejecutivo también destaca que las subastas “nunca se cierran al 100%”, aunque no podrán saber el porcentaje de ventas en España hasta que se haya realizado “cinco o seis días de ventas”.

 

 

 

 

Los activos subastados en cada jornada se exponen en la web de la compañía desde un mínimo de 35 días antes y cuentan con toda la documentación legal relacionada, desde contratos de arrendamiento vigentes, hasta la certificación energética, pasando por la nota simple en el caso de que el comprador requiera financiación bancaria.

 

Hasta el momento, Bidx1 ha cerrado 9.000 operaciones con un valor de 1.600 millones de euros. Su principal mercado es Irlanda, donde en 2018 cerró más de 2.000 operaciones y actualmente también está presente en los mercados de Reino Unido, Sudáfrica, Chipre y España.