Catella completa el primer cierre de su fondo residencial europeo con 50 millones de euros
El vehículo también ha realizado su primera inversión, de 42 millones, para adquirir 83 apartamentos en Copenhague.
3 jul 2019 - 13:00
Catella avanza en Europa. El vehículo Catella European Residential Fund III, lanzado en el pasado marzo de 2019, ha completado su primer cierre por valor de 50 millones de euros y ha realizado su primera inversión en Copenhague. El objetivo de inversión del fondo asciende a mil millones de euros.
El fondo, administrado por Catella Residential Investment Management desde Berlín, es el primer vehículo paneuropeo de Catella domiciliado en Luxemburgo y permite a los inversores internacionales acceder a una cartera de activos diversificada geográficamente.
El primer cierre de 50 millones de euros se completó gracias a la inversión de un gran fondo de pensiones alemán. La primera adquisición del vehículo ha sido la compra de 83 apartamentos en Fillippahaven, por 42 millones de euros, en el distrito de Valby de Copenhague.
En las próximas semanas se anunciará un plan de inversiones de más de 200 millones de euros en activos residenciales en los mercados de Dinamarca, Holanda, Alemania y Francia. Además de invertir en estos países, el fondo destinará el 50% de la cartera a inversiones en España, Polonia y otros mercados europeos.