Empresa

Cosi Group avanza en su estrategia de expansión y cambia de nombre a Numa

La compañía alemana de alquiler de corta duración que aterrizó en España el pasado abril se ha lanzado a un proceso de rebranding.

M. T. L.

6 jul 2021 - 04:54

Cosi Group avanza en su estrategia de expansión y cambia de nombre a Numa

 

 

Nueva nombre para Cosi. La compañía alemana de alquiler de corta duración ha dado un giro al branding de su organización dentro de su trayectoria de crecimiento y ha pasado a llamarse Numa, según ha explicado la compañía a EjePrime.

 

La empresa se centra en propiedades hoteleras y comerciales en lugares céntricos de las principales ciudades europeas. Numa aterrizó en España el pasado abril tras cerrar una ronda de inversión de veinte millones de euros.

 

“Bajo el principio rector bring some soul to travel hemos creado una nueva experiencia de marca global con Numa en todos los canales y en todos los puntos de contacto”, explica Inga Svinhufvud Laudiero, directora creativa y cofundadora del grupo.

Actualmente, la empresa de alquiler a corto plazo busca activos hoteleros y apartamentos turísticos en lugares céntricos de las principales ciudades españolas para operar y busca proseguir con su expansión dentro del mercado español.

 

 

 

 

La antigua Cosi ya cuenta con activos gestionados en Madrid y Barcelona. En concreto, la compañía suma unas quince habitaciones en cada ciudad con una ocupación del 70%, por debajo de su media europea, que ronda el 90%.

 

La empresa está presente en Berlín, Frankfurt, Hamburgo, Leipzig, Múnich y Viena. Entre los inversores de la compañía se encuentran la empresa francesa de retail Soravia y fondos como Eventures o Cherry Ventures, además de los family offices alemanes Otto y Miele, inversores de Zalando.

 

La compañía con sede en Berlín inició sus operaciones en 2019 y está dirigida por Gaiser, uno de sus cuatro fundadores, entre los que se encuentran Inga Svinhufvud Laudiero, Gerhard Maringer y Dimitri Chandogin. A escala internacional, la compañía busca activos situadas en zonas prime de grandes ciudades europeas con una extensión de entre 500 metros cuadrados y 8.000 metros cuadrados y de entre diez y 250 unidades.