Empresa

El brazo inmobiliario de Arcano suma tres nuevos activos a su cartera

El grupo, que fundado en 2003 y que cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona y Nueva York, ha continuado creando nuevas sociedades para la adquisición de nuevos inmuebles en el mercado español.

C. Pareja

12 jul 2017 - 05:00

Arcano sigue sumando activos a su cartera en España. En su lucha por convertirse en un player de referencia en el negocio inmobiliario español, la compañía ha formalizado la constitución de tres nuevas sociedades que se suman a la decena que ya tenía activas. Según fuentes del fondo, liderado por Eduardo Fernández Cuesta, la puesta en marcha de estas tres sociedades corresponden a la adquisición de tres nuevos activos en España.

 

Así, Arcano ha sumado a su entramado societario las compañías Arcano Real Estate Holding VIII, Arcano Real Estate Holding IX y Arcano Real Estate Holding X. Si bien la creación de cada sociedad que lleva a cabo Arcano es para la adquisición de un activo, desde el grupo no han querido dar más detalles sobre cuáles serán los inmuebles que se adquirirán a través de estas sociedades, puesta en marcha el pasado junio.

 

Por el momento, ninguna de las tres sociedades ha recibido una inyección de fondos. El modus operandi de Arcano suele ser localizar el activo, constituir la sociedad y, después, inyectar capital en esta para adquirirlo. Así han sucedido las dos últimas adquisiciones de la compañía, llevadas a cabo a través de las sociedades número cuatro y cinco.

 

Esta última se llevó a cabo en dos partes. La primera fue de 2,76 millones de euros, mientras que la segunda supuso una inyección de 2,27 millones de euros. Esta ampliación de capital se destinó a la adquisición de dos inmuebles en Madrid y Barcelona. Arcano está creando su cartera de activos con inmuebles de oficinas, comerciales, residencial y logístico.

 

 

 

Antes de las tres últimas sociedades constituidas por Arcano, el grupo activó Arcano Real Estate Holding VII, la séptima especializada en esta actividad, para la que se ha propuesto destinar en torno a 70 millones de euros.

 

En julio de 2015, Arcano anunció el lanzamiento de su primer fondo de inversión en inmobiliario, con un tamaño objetivo de entre 100 millones de euros y 150 millones de euros. Con este fondo, Arcano incorporó un nuevo activo a su estrategia de diversificación. Para liderarlo, el grupo puso al frente a Fernández-Cuesta, ex presidente de la consultora inmobiliaria CBRE.

 

Desde entonces, el grupo ha ido creando distintas sociedades destinadas a nuevas inversiones. Bajo el nombre de Arcano Real Estate Holdings, la compañía constituyó el pasado enero su séptima sociedad, con un capital social inicial de 6.000 euros y con Fernández-Cuesta y José Luis Río Galán como administradores.

 

Arcano Real Estate llevó a cabo su primera inversión en la compra de un edificio de oficinas de Madrid por 10,6 millones de euros en abril de 2016. El edificio está situado en el número 24 de la calle Ríos Rosas y cuenta con una superficie sobre rasante de aproximadamente de 3.300 metros cuadrados y tres plantas de sótano destinadas a párking.

 

 

 

 

La segunda adquisición comunicada por Arcano hasta el momento ha sido una parcela de 6.029 metros cuadrados edificables en Las Rozas, en Madrid. En esta operación, el fondo invirtió en torno a 550 euros por metro cuadrado, con un importe total cercano a los 3,3 millones de euros, según comunicó la compañía en junio de 2016.

 

Arcano, que también ha trasladado recientemente sus oficinas en Madrid al número 29 de la calle Ortega y Gasset, fue fundada en 2003 y cuenta con una plantilla de cerca de 140 personas con oficinas en Barcelona, Madrid y Nueva York, habiéndose convertido desde su creación en una de las firmas independientes de referencia en el mercado financiero español.