GoldenTree aterriza en España y se hace con una cartera de 300 millones de Bankia
27 abr 2018 - 11:46
El real estate español no cesa de dar la bienvenida a fondos de inversión internacionales. El último en aterrizar ha sido GoldenTree, firma estadounidense que ha comprado una cartera de 300 millones en activos tóxicos de Bankia.
El banco se ha desprendido de una cartera compuesta por activos adjudicados y deuda inmobiliaria de pymes que denominó Proyecto Giants. Se trata de la primera operación en el país de GoldenTree, que gestiona deuda por valor de 25.500 millones de euros, según El Independiente.
Los planes de venta de su ladrillo por parte de Bankia continúan a pleno rendimiento, como demuestra la salida al mercado a comienzos de abril de una cartera valorada en 400 millones de euros, denominada como Proyecto Beetle. En esta ocasión, los activos de los que se quiere desprender la financiera provienen de créditos fallidos con garantía inmobiliaria.
En el plan estratégico 2018-2020, Bankia prevé reducir en hasta 8.800 millones de euros su exposición sobre activos inmobiliarios tóxicos, rebajando esta partida de su balance hasta 8.400 millones de euros.