Empresa

GOP prevé rentas netas de 9,8 millones en 2023 mientras sigue optimizando su cartera

Después de anunciar a finales de junio la compra de un suelo en el Ensanche de Vallecas en el que invertirá más de once millones en un nuevo edificio de oficinas, la socimi de la familia Carpintero ha vendido dos locales comerciales y plazas de garaje por 0,5 millones.

Abel Pujol

17 oct 2023 - 05:00

GOP prevé rentas netas de 9,8 millones en 2023 mientras sigue optimizando su cartera

 

 

GOP Properties avanza en su plan de negocio. La antigua socimi Grupo Ortiz Properties, vehículo de inversión inmobiliaria de la familia Carpintero, prevé finalizar el ejercicio con rentas netas de 9,8 millones de euros, según consta en los resultados semestrales presentados recientemente en BME Growth.

 

La socimi ha anotado una cifra de negocio de 5,3 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone elevar un 10,4% la facturación del primer semestre de 2022. Sin embargo, el resultado de explotación se ha situado en 4,4 millones de euros, un 14,4% por debajo de la cifra del año pasado, que anotó 5,2 millones de euros.

 

Esto se explica principalmente por la menor revalorización de los activos en el presente ejercicio y por la inexistencia de desinversiones. En los primeros seis meses de 2022, los activos de GOP Properties registraron una variación positiva de un millón de euros, mientras que en el mismo periodo de 2023 la revalorización ha alcanzado 647.000 euros.

 

Además, en la primera mitad del pasado año, la socimi ejecutó ventas que le reportaron una plusvalía de 724.000 euros, mientras que en el primer semestre de 2023 no ha realizado desinversiones. Como consecuencia, el resultado neto ha caído hasta los tres millones de euros, un 28,6% menos.

 

 

 

 

Pocos días después de cerrar sus cuentas semestrales, GOP Properties procedió a la venta de dos locales comerciales y plazas de garaje por 0,5 millones de euros. Estas ventas se enmarcan en la estrategia de optimización de la cartera emprendida por GOP Properties, que prevé una plusvalía en activos no estratégicos de 330.000 euros para el ejercicio.

 

En este sentido, GOP Properties anunció a finales de junio una inversión de 11,5 millones de euros en la promoción de oficinas en alquiler en el Ensanche de Vallecas, en Madrid. La sociedad ya desembolsó 1,3 millones de euros por el suelo y sus estimaciones de construcción son que las obras tengan una duración de aproximadamente tres años y, por tanto, calcula que concluirá el inmueble en junio de 2026.

 

GOP Properties es la sociedad heredera Grupo Ortiz. La junta general de accionistas de la socimi celebrada el pasado día 9 de marzo aprobó el cambio de denominación social. Así Grupo Ortiz Properties Socimi pasó a denominarse GOP Properties Socimi. El nuevo nombre de la sociedad fue inscrito en el registro mercantil de Madrid el pasado 29 de marzo.